Fue abordado por tres personas en pleno centro de la localidad, pero logró huir. "Pinamar es tierra de nadie", sentenció la madre de la víctima.
Mientras se debate sobre las responsabilidad del municipio y la Provincia de Buenos Aires en materia de seguridad, los hechos delictivos en Pinamar continúan en aumento. En las últimas horas, un joven de 17 años escapó de un intento de asalto en pleno centro de la localidad de Ostende.
Según informó el portal Pinamardiario, el hecho ocurrió en el comienzo de esta semana cuando el joven circulaba por las intersecciones de las calles España y Praga, momento en el que fue interceptado por tres sujetos que, en un intento de asalto, utilizaron un arma blanca para consumar el hecho.
“Mi hijo fue a buscar a la novia que vive en España y Praga. Cuando iba por Esparza y Praga se le aparecen tres tipos, que venían detrás de él caminando. Lo quisieron agarrar del brazo, y cuando él ve que tienen un cuchillo, salió corriendo”, detalló Roxana, madre de la víctima.
Aunque el joven logró escapar, quedó la preocupación de los vecinos ante el aumento de casos que se repiten en la localidad. “Hoy tengo mucho miedo de que mi hijo salga a la calle. Él tiene 17 años, pero tengo mi nieto de 8. Cerca tenemos una plaza que a la noche no hay luz y nos preocupa”, relató la mujer.
“Él no llevaba nada, no se llevó ni el celular ni plata, solo fue a buscar a su novia a su casa. Y quienes los abordaron son gente que no es de acá. Yo hace 52 años que vivo acá y uno se da cuenta que hay gente que no es de acá. Vienen de otros lados”, agregó.
En ese sentido, la mujer afirmó que “el problema es que no hay ningún tipo de control”. “Acá nadie se hace cargo, se tiran la pelota entre unos y otros. Pinamar es tierra de nadie. Tenemos un gobierno provincial de un partido y un gobierno municipal de otro, pero nadie hace nada para que el vecino esté mejor”, se quejó.
Foto: Infocielo