El secretario de Seguridad apuntó a Sergio Berni por la inseguridad, y sostuvo que el Ministerio de Seguridad tiene “la obligación” de brindar seguridad en los municipios.
El secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, apuntó al ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, por la quita de recursos a Pinamar luego de la temporada de verano. “La región es prácticamente zona liberada, porque no es solamente Pinamar. Nos han llevado otra vez todos los patrulleros”, cuestionó.
“Se llevan los patrulleros al conurbano que es donde ellos saben que tienen los votos. Y acá es arreglarse como puedan. No se puede tolerar esto, es importante que la discusión se dé a nivel provincial, hay que discutirlo con el ministro y el gobernador”, sostuvo el funcionario en una entrevista radial.
Ventoso sostuvo que el Ministerio de Seguridad tiene “la obligación” de brindar seguridad en el territorio bonaerense. “Lo que esta gente está haciendo es creer que hace benevolencia cuando te da seguridad y es la obligación que tiene con la seguridad”, lanzó.
“El responsable de los patrulleros es el Ministro. Así lo dice la ley y así lo marca la Constitución Nacional. Es un nivel de autoritarismo y de tercermundismo e improvisación, que todo esto el que termina pagando es la gente que se queda sin seguridad”, criticó.
Además, el funcionario se quejó de que “Pinamar recibe 14 millones de pesos al año de la provincia destinados a la seguridad, solo alcanza para pagar el combustible de enero y febrero del Operativo Sol, el resto lo pagan los contribuyentes de Pinamar con sus impuestos”.
“Teníamos los cuatro que están para compactación y dos más para todo Pinamar”, sostuvo sobre la cantidad de patrulleros en Pinamar.
Foto Ventoso: El Telégrafo