El intendente Martín Yeza se toma vacaciones por dos semanas, y su lugar será ocupado por el primer concejal de la lista con la que Juntos por el Cambio ganó las elecciones en 2019.
El presidente del Concejo Deliberante, Matías Yeannes, asumirá este lunes como intendente interino en reemplazo de Martín Yeza, quien se toma vacaciones hasta el 18 de abril. El traspaso se realiza en un contexto incierto por las nuevas medidas restrictivas que la provincia de Buenos Aires puede adoptar para contener el aumento de contagios de Covid.
Yeza había solicitado licencia el mes pasado, y el Concejo Deliberante autorizó por unanimidad el pedido en una sesión que se llevó adelante el 12 de marzo. Y, al ser el primer concejal de la lista con la que Martín Yeza ganó la última elección en 2019, Yeannes quedará a cargo del Ejecutivo hasta la reincorporación de Yeza.
“A partir de mañana (por hoy) comienzo una licencia por unos días. Los dejo con Matías Yeannes. Con Caro (su esposa) y con Marquitos (su hijo) nos vamos al sur. Sabemos que es muy importante cuidarnos entre todos y por eso la idea es descansar en nuestro querido país respetando los protocolos”, escribió el intendente en sus redes sociales.
Se trata de la segunda asunción como intendente interino de quien se desempeñó como Secretario de Seguridad en la primera gestión de Yeza, ya que en el 2020 Yeannes también había remplazado al jefe comunal semanas antes de que se estableciera la cuarentena -el 20 de marzo- en el país.
Y si bien entra en funciones oficialmente a partir de este lunes, el concejal de Juntos por el Cambio ya había empezado la transición con el Ejecutivo durante los últimos días. De hecho, participó de la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con intendente este sábado para anunciar nuevas restricciones.
Las vacaciones de Yeza ocurren en medio de un clima social todavía sensible por el escándalo de las tarjetas Alimentar, y ante la incertidumbre por las medidas restrictivas que la provincia de Buenos Aires pueda adoptar para contener el aumento de casos de Covid.
Por otra parte, el lugar que dejó el concejal en el bloque de Juntos por el Cambio en el recinto deliberante será ocupado por Sandra Ahedo, quien prestó juramento en la sesión del 26 de marzo.
Foto: Pinamardiario