El intendente analizó el desarrollo de la temporada en Pinamar.
El su paso por el primer foro conformado por jefes comunales y dirigentes del PRO que se llevó a cabo este fin de semana en Mar del Plata, el intendente Martín Yeza aseguró que “Pinamar está atravesando una temporada muy buena” al realizar un balance sobre el comportamiento turístico en la ciudad en los primeros días del año.
“Siempre tenemos la mirada puesta en cómo sostener la actividad turística que genera empleo y expectativa económica e inversión. En nuestro distrito la temporada nos agarra con un crecimiento del comercio de más del 25%, el pico de habilitaciones comerciales de Pinamar había sido de 2.200 y este verano pasamos las 2.450”, declaró el intendente a un medio marplatense.
En esa línea, Yeza afirmó que este verano regresó el turismo que en los últimos años no venía a la costa atlántica. “Se trata de gente que viene con otro paladar, que es internacional. A nosotros esto nos permite trazar un camino para ver cómo estar a la altura de las circunstancias en el futuro, porque ahora el desafío es tratar de sostener estos niveles de ocupación y de actividad y eso no se hace sin competencia”, expresó.
Alquileres en dólares
Por otro lado, el jefe comunal rechazó que el peso de uso legal en la Argentina deba ser la moneda de utilización para acordar los valores de los alquileres. “Tuvimos un 98.7% de ocupación. Si se trabajar con valores en dólares y la ocupación es del 50%, entonces sí quizá habría que revisar el tema”, analizó.
“Es la ley de oferta y demanda, la experiencia de la Ley Nacional de Alquileres, con el Estado pretendiendo regular relaciones entre particulares con su propiedad privada consagrada por la Constitución, de mínima es el tipo de normas que yo detesto particularmente”, opinó el intendente.
Además, aclaró que se tratan de “normas que son sugerencias, y cualquiera que estudió en la facultad sabe que el rol de una norma no es ser una sugerencia, el rol de una norma es regular una circunstancia que si no se da tiene que implicar una sanción”.
En ese sentido, Yeza apuntó a responsabilidad estatal: “No creo en la idea de que el Estado pueda ni deba... lejos está el Estado argentino, que viene fracasando en la lucha contra la pobreza y que viene fracasando en la jerarquización de la oferta educativa, ponerse a regular las relaciones entre particular con los alquileres y la compra venta”.
Foto: Pinamar Diario