Aseguran que para mantener el exceso de gastos producto del incremento de empleados acude a “aumentos exponenciales” de tasas.
Según el comerciante pinamarense Matías Melia, el intendente Martín Yeza -de Juntos por el Cambio- aplicó en Pinamar “una política que fue bajada de la ciudad de Buenos Aires”. “Por un lado tercerizó todos los servicios y por otro, aumentó la planta política y la planta municipal”, afirmó.
Melia, quien participó en las últimas elecciones como precandidato a intendente por el Partido Justicialista, analizó las variaciones de las tasas municipales en la gestión del intendente, desde que asumió en el cargo en diciembre del 2015.
“Uno cuando plantea su economía en lo personal o como comerciante y vemos que hay un dinero escaso para determinadas cuestiones, lo que menos hacés es tercerizar, y por otro lado pagar a la gente que tenés a tu cargo por el mismo servicio”, observó.
El dirigente sostuvo que desde el 2015 al 2021 (gestión completa de Yeza) hubo un aumento de casi el 20% de la planta municipal. “Es una barbaridad aumentar en esos 5 años esa cantidad de personas y encima para funciones que hoy en día están tercerizadas, o bien, funciones que no son primordiales para la ciudad”, comentó.
“Uno ve lo que pagaba en 2015 y lo que paga ahora, y observa un aumento en las tasas de un 432%. Esa enormidad de gastos que tiene que cubrir (empleados de planta) lo hace aumentando las tasas exponencialmente”, lanzó.
En ese sentido, Melia remarcó que no hubo un aumento del 432% de inflación en toda la gestión de Yeza. “Lo que hacías con tu mismo personal, lo estás pagando por otro lado; hay un doble egreso de dinero para la misma cantidad de servicios. Ahí está la clave para empezar a corregir”, finalizó.
Foto: Infobae