¿Yeza perderá votos en las próximas elecciones?

Desde la oposición remarcan la falta de infraestructura y aseguran que los vecinos están disconformes con “obras que no son prioridad” para Pinamar.

Con las elecciones legislativas por delante -todavía falta la confirmación de fechas- cada espacio político realiza su propio análisis sobre el panorama electoral. Desde la oposición sostienen que los vecinos no están conformes con la segunda gestión del intendente Martín Yeza.

“El gobierno tiene varias asignaturas pendientes, que en este segundo mandato ya son inadmisibles”, criticó el secretario de bloque de Propin, Marcos Guerrero, quien remarcó que “el ejemplo más claro es el tema de la obra pública”.

El dirigente entendió que la gestión de Yeza abordó obras “que no son prioridad” para los ciudadanos de Pinamar. “Al principio se festejaba porque venía una obra, ahora los vecinos empezaron a pasarle factura”, aseveró.

Te encontrás con obras como las veredas o la bicisenda, que están caras y mal hechas, que no son una primera prioridad del vecino. Cuando después le preguntás cuáles son las preocupaciones, pasan más por el área de salud o seguridad, y no tanto por el embellecimiento”, sostuvo Guerrero.

El excandidato a intendente aseguró que se perdió “una gran oportunidad” al no solucionar la falta de cloacas, agua corriente o la planta depuradora. Además, enumeró las obras paralizadas desde hace años, de las cuales “no hubo novedades”.

“El Centro de Atención Primaria, ubicado en Calamares e Intermédanos, está paralizado desde hace más de tres años. El Centro Cultural de Ostende quedó parado. Y el estado de las plazas en Ostende no es bueno”, señaló.

Con respecto a la fiscalización durante la temporada de verano, Guerrero observó que “hubo muchas zonas liberadas”, que desencadenó en el descontrol que se visibilizó en distintos medios. Si bien aceptó que el Ejecutivo “tuvo una reacción tarde en el control, pero que existió, este gobierno no ha podido solucionar una falencia de Pinamar a lo largo de estos años”.

Según Guerrero, el electorado demostrará su descontento en las próximas elecciones legislativas. Mientras tanto, la oposición en su conjunto avanza en la conformación de un único frente para “presentar una propuesta superadora” no sólo en el 2021, sino también en el 2023, cuando se elija intendente.

El dirigente insistió en que “necesitamos que la oposición vuelva a tener la mayoría en el Concejo Deliberante”, para evitar que el actual gobierno use el recinto deliberante como “una escribanía”.