Yeza se refirió a los ejes de su gestión

Con la mirada puesta en la inseguridad, la educación y la obra pública, el intendente dio su discurso de apertura del nuevo ciclo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Según lo previsto en el Decreto 3326/18, en la mañana del martes pasado fue convocada la tradicional sesión de apertura, en la que se dio inicio al Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Pinamar.

Con la ausencia del concejal Lucas Ventoso, dio inicio la sesión, que tras las formalidades habituales le dio lugar al intendente municipal, Martín Yeza, para que ofreciera su tradicional discurso.

El jefe comunal sorprendió con un breve discurso, en el que resaltó tres proyectos, luego de puntualizar que el corazón de su gestión son los vecinos de Pinamar.

Estos ejes están apuntados a resolver la cuestión de la inseguridad, pero con una nueva mirada.

A diferencia de otras gestiones, decía Yeza, que invertían en móviles y en la cantidad de oficiales en la calle, optó por invertir en la creación de un Centro Integral de Seguridad, “un espacio donde el gobierno municipal es más eficiente a la hora de luchar contra el delito”, con el objetivo de trabajar mancomunadamente en el tema y no como compartimentos estancos. La idea es brindar más herramientas, tanto a la secretaría de área como a las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, planteó que otra gran problemática es la falta de agua potable, de acceso a la red de agua, algo en lo que se trabajó en el último año con obras de infraestructura fundamentales para lograr llevar el servicio a más vecinos. Según el mandatario, el 80% de los habitantes de Ostende no cuenta con el servicio de agua corriente.

“Hace aproximadamente cinco meses comenzó la obra que busca acercar a catorce mil vecinos el suministro con la novedad del uso de cisternas. Esta obra fue realizada con el concurso del área de Salud municipal. Sabemos que el acceso al agua potable, además de ser un derecho humano, es necesario para lograr un desarrollo próspero de los niños y todas las familias de Pinamar”, precisó.

También hizo una breve referencia a la educación, con la construcción de la nueva Escuela Técnica y del Centro Cultural de Ostende como corolario del último loteo de viviendas sociales en la zona, entendiendo que el deporte y la cultura son las herramientas más idóneas contra la droga, trabajando junto a los clubes y los profesores.

Agregó que se ha trabajado para que el acceso a las escuelas no se dificulte con las lluvias, para lo cual está en vías de concretarse el asfalto necesario.

Volviendo a la cuestión de obra pública, el intendente recalcó el trabajo hecho en las plazas públicas y el Skate Park, a fin de revitalizar los espacios para compartir en comunidad. También se refirió a la recuperación de la Av. Bunge y al proyecto de las avenidas Espora y Víctor Hugo, así como las obras planificadas de pavimento en barrios donde viven los pinamarenses, “que les darán orgullo y pertenencia a vecinos y comerciantes que se han esforzado tanto en todos esos años”. En el mismo sentido, comentó que en breve dará inicio a obras pluviales en diferentes accesos.

“Movimiento, trasformación y cambio son la clave para Pinamar. Cambiamos… pero manteniendo nuestra esencia, nuestros valores. Nos apasiona el progreso”: así resumía su gestión Martín Yeza, quien aseguró que se esa manera se “logra la mejor versión de nosotros mismos”.

Luego de pedir un aplauso para nuestros veteranos de guerra, el intendente comenzó a cerrar su discurso. El jefe comunal recurrió al estilo que lo ha caracterizado en estos años de gestión: la presentación de un caso puntual, por lo que mostró a Cristina, una mamá, con problemas de salud y muchas dificultades para sostener una vivienda digna para sus hijos, a quien recientemente se le entregó una casa.

“Entre todos los vecinos de Pinamar, con el trabajo de Desarrollo Social, pudimos aliviar la mochila de Cristina. Esto es lo que ocurre cuando nos unimos todos los vecinos: da la sensación de que cualquier cosa es posible”, fueron sus palabras finales, antes de dar por iniciado el período ordinario en el HCD de Pinamar.

De esta manera dio por terminado su tradicional mensaje, y luego se continuó con el orden del día, fijando día y horario de las sesiones ordinarias (quincenalmente, los viernes a las 9 AM, comenzando el 20 de abril) y la conformación de las comisiones de trabajo.

Así, poco antes de las 11, terminó la sesión, dando espacio a la inauguración de la muestra del artista plástico Dante Demaio, que permanecerá en el HCD hasta el mes de mayo.