Yeza, tras el procesamiento de Macri: “Sigo yo”

En su declaración indagatoria había expuesto que el intendente no puede aplicar un control directo en cada área del municipio, dado que hay casi 50.

El intendente Martin Yeza se expresó a través de las redes sociales sobre el procesamiento del expresidente Mauricio Macri por la causa ARA San Juan que dictó Martín Bava, el mismo juez que lo investiga en la causa por el desvío del fondo de las tarjetas Alimentar. “Sigo yo”, escribió el jefe comunal del PRO.

“Bueno, después de Mauricio Macri sigo yo. Hace unas semanas cuando hicimos la indagatoria con Bava terminó colorado, maltratando a mi abogado, con chicanas. Estaba apurado para escribir el procesamiento. Es muy triste tener que acostumbrarse a esta degradación institucional”, expresó Yeza.

A su vez, el intendente reiteró que Bava “es un juez militante, absolutamente parcial, que cumple una función política partidaria. En mi caso los culpables están identificados desde hace 8 meses con todas las pruebas, con pedido de juicio oral desde hace 5 meses y el juez demora su juicio por política”.

La causa que involucra al alcalde investiga el desvío de más dos millones de pesos de unas 55 tarjetas del programa promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que fueron utilizados por otras personas. Entre los procesados, también se encuentra el funcionario municipal en uso de licencia, Javier Tumas (ex secretario de Desarrollo Social), y otras 4 personas.

Luego de ser citado a prestar declaración indagatoria en dos ocasiones y tras presentar una recusación del juez Bava por considerarlo parcial en la causa, el intendente finalmente se presentó el 17 de noviembre a la audiencia dictada por el juez federal.

En su declaración, Yeza negó haber tenido participación alguna en la comisión de un delito, respondió preguntas de Bava y de la fiscalía y dijo que también se abrió una investigación interna en el municipio y que presentaron denuncias penales.

Durante su descargo, el jefe municipal había remarcado que el organigrama del municipio incluye más de 50 áreas por debajo del intendente y explicó así lo inconveniente que resultaría para quien ostente el cargo ocuparse del control directo de cada una.