AEHG eligió nuevas autoridades

Se presentó una única lista, que fue votada por unanimidad. El acto se desarrolló con total normalidad y reinó un clima de franca camaradería.

El sábado 29 tuvo lugar en el Hotel Terrazas al Mar una Asamblea General Ordinaria de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG), con el objeto de proceder a su recambio de autoridades.

Dentro de los plazos legales, la entidad había publicado la convocatoria pertinente, que especificaba sus alcances: “De acuerdo a las disposiciones legales y en las contenidas en el estatuto que rige a la entidad se convoca a los señores socios de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg) de Pinamar, con carpeta completa y actualizada, copia de habilitación municipal, poder de representación y constancia de CUIT y cuota al día a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día 29 de diciembre, a las 18 en primera convocatoria y a las 18.30 en segunda convocatoria conforme surge del Artículo 22 del Estatuto social vigente. La reunión será en las instalaciones del Hotel Terrazas al Mar, sito en la Avenida del Mar 1124 de la ciudad de Pinamar, Provincia de Buenos Aires”.

El orden del día fue el siguiente:
“1ro.- Elección de un presidente y dos asambleístas a los efectos de refrendar el acta respectiva.
“2do.- Consideración por la Asamblea de la Memoria, Inventario y Balance General del Ejercicio 2017/ 2018, Cuadro de gastos, Recursos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
“3ro.- Elección de autoridades a ocupar los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Vocal titular 1, Vocal titular 2, Vocal suplente, Revisor de cuentas titular y Revisor de cuentas suplente. Firmando por la Comisión Directiva, Juan Ignacio Serra, Secretario, y José Pablo de León, Presidente”.

Para dar fe de lo realizado en la asamblea se eligió a José Pablo de León, como presidente, y a dos socios, elección que recayó en Sergio Michnowicz y Ernesto Taboas. Los nombres sugeridos fueron aprobados por unanimidad.

Acto seguido, se pasó al segundo punto del orden del día. Dado que la información se había hecho llegar a cada uno de los socios, los presentes estimaron como no necesario dar lectura a los detalles de este apartado, que fue aprobado en su totalidad y de manera unánime por los presentes.

Luego, el presidente, de León, expresó que por tratarse de una lista única era necesaria su aprobación, para lo cual los presentes lo hicieron a mano alzada. Previamente, el saliente leyó la nómina de la nueva lista, conformada por: Pedro Marinovic, presidente; Gustavo Sosa, vicepresidente; Carlos Oricchio, secretario; Juan Ignacio Serra, tesorero; José Pablo de León, vocal titular primero; Ernesto Taboas, vocal titular segundo; Carlos María Orlando, vocal titular tercero; Ana Inés Mariotti, vocal suplente primera; Héctor Vega, revisor de cuentas titular; y Manuel Morelo, revisor de cuentas suplente.

De León dijo unas palabras de despedida: “Quiero agradecer a todos por la confianza. Fue mi primer año en la comisión y la verdad es que fue muy difícil. Este año se logró más armonía consiguiendo una serie de logros. Nos falta aún un poco más de participación de los socios y yo creo que estamos por el camino correcto. En mi visión personal quiero felicitar al señor Marinovic, que prácticamente se ha puesto la institución al hombro, quien puso su tiempo y empeño para lograr que se abran las puertas del Concejo Deliberante y que la institución sea escuchada y lograr hacer la política que tenemos que hacer como empresarios dentro del gobierno”.

Luego, el flamante presidente detalló lo realizado por la comisión saliente, de la cual formó parte, sustentando su relato en un audiovisual que reflejó la gran tarea formativa que realiza la asociación, así como el acercamiento de nuevos integrantes a su masa societaria.

El tono cordial fue coronado por un servicio de catering con el epílogo de deseos generalizados y brindis por una buena temporada.