Los interesados deberán superar una prueba de aptitud y cursar una capacitación. “Buscamos gente con ganas de ayudar al vecino”, pidieron desde el cuerpo.
El cuartel central de los Bomberos Voluntarios de Pinamar informó que se encuentra abierta la inscripción para aspirantes. Quienes quieran sumarse al cuerpo deberán superar una prueba de aptitud y cursar una capacitación durante nueve meses.
“Como todos los años, empezamos con la inscripción de los aspirantes a bomberos. Es una capacitación que dura alrededor de nueve meses para quienes estarían en condiciones de formar parte de nuestras filas”, anunció esta mañana Leandro Goroso, jefe del cuerpo de bomberos.
Los interesados pueden acercarse al cuartel central ubicado en Valle Fértil y Del Pejerrey, que atiende las 24 horas, en donde deberán completar un formulario con datos personales. También, pueden acercarse al destacamento 1 de Valeria del Mar, que atiende hasta las 22, o al destacamento 2 de Zona Norte que cierra a las 20.
Tras el proceso de selección, se procederá a un contacto telefónico con los aspirantes, quienes deben cumplimentar una serie de requisitos para ingresar.
En primer lugar, exigen tener un mínimo de dos años de residencia en la ciudad y ser mayor de 17 años y menor de 38. También solicitan un chequeo médico que indique que el aspirante está apto para formar parte de las filas.
Sobre la capacitación, Goroso especificó que se trata de “una integración primaria” al cuerpo. “Más que nada es reconocimiento de materiales, se habla de lo básico del reglamento, de los móviles, convivir con el compañero y conocer el régimen verticalista nuestro”, detalló.
Luego de finalizar y pasar con éxito las pruebas, el aspirante obtiene la certificación y presta juramento para prestar servicio.
“Lo que nosotros pedimos es que tengan ganas de sumar, de colaborar con el vecino como somos nosotros y que tengan ganas de formar esta familia. Aprender a ser bombero lo van a conseguir con el tiempo”, concluyó el jefe del cuerpo.