En el marco del operativo de seguridad que se llevará a cabo en el verano, el secretario de Seguridad sostuvo que llegaron 27 patrulleros y 500 efectivos, y se espera que se sumen motos y caballería.
Tras el lanzamiento oficial del Operativo Sol que encabezó el Gobernador Axel Kicillof el lunes pasado en Mar del Plata, el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, confirmó que llegarán un total de 600 efectivos y 27 patrulleros a la ciudad para completar la cobertura de seguridad que regirá durante el verano.
En diálogo con CNN Radio Pinamar, el funcionario informó que “llegaron 27 patrulleros, que es más o menos la misma cantidad que tenía Pinamar antes de que (Provincia) se los llevara para el conurbano”.
En ese sentido, el secretario sostuvo que también llegaron alrededor de 500 efectivos, muchos de los cuales son “recién recibidos”. “Van a llegar también 60 motos del grupo GPM y el GAD además de Caballería. Vamos a tener alrededor de 600 efectivos esta temporada”, completó.
Con respecto a la logística que se implementará en la ciudad, dijo que “este año tenemos la policía focalizada en los lugares nocturnos habilitados”, lo que permitirá “mejores controles”. “Tenemos una reunión mañana con los propietarios de los lugares de esparcimiento para organizar la nocturnidad”, reveló.
Por otro lado, señaló que en lo inmediato se diagrama la cobertura de seguridad para la noche del 31 de diciembre. “Desde que asumí, en Bunge y playa se generan disturbios y la presencia policial disuade eso”, sostuvo.
Si bien el gobernador Kicillof adelantó que se tratará de “extender la temporada de verano lo que más se pueda”, Ventoso afirmó que, si bien el Operativo Sol es siempre es hasta fines de febrero, “todo depende de las circunstancias de la provincia y lo que decida el ministro”.