Arte con aires de mar

El viernes 7, se realizaron dos presentaciones diferentes. En las mismas se evidenció que no se puede salir de los espacios tradicionales para deleitar los sentidos de quienes aman la pintura y la danza.

Uno de los objetivos que se propuso la actual gestión es que el arte encuentre nuevos y cálidos escenarios. En ese sentido, el pasado fin de semana, se llevaron a cabo dos acciones que se salieron de sus ámbitos, para instalarse en un balneario y en el punto más céntrico de la ciudad.

El secretario de Turismo y Cultura, Eduardo Isach, expresó que Atelier frente al mar fue una propuesta sumamente innovadora realizada con artistas locales. La idea fue de Silvia Kauderer, quien ya había realizado con la Municipalidad La noche de los hoteles.

Para esta oportunidad se sumaron también la vestuarista, Florencia Cornide, y el artista plástico, Carlos Sugliano.

Fue una tarde en la que por el balneario Posta Sur desfilaron La Gioconda, Frida Kahlo y el “Hijo del hombre”. Vincent Van Gogh se animó a pintar a la “Joven de la perla”, del holandés Johannes Vermeer, y “ los amantes” de Magritte bailaron al ritmo de la banda original de la película Cinema Paradiso de Ennio Morricone.

Eduardo Isach comentó “fueron pequeñas intervenciones que maravillaron a todos los que visitaron el lugar, las caracterizaciones estuvieron muy bien logradas. El arte cobró vida mientras la música de Vivaldi sonaba y “la persistencia de la memoria” se hacía presente, para que los relojes de Dalí den la bienvenida”.

Luego se trasladaron a Bunge y Playa para compartir la última proyección de Del Colón a Pinamar. Este ciclo le permitió apreciar a la comunidad, durante todo el año, lo mejor de la programación del Teatro Colón.

“En este punto quiero hacer hincapié, - resaltó el funcionario - que pudimos acercar a muchos pinamarenses piezas de gran jerarquía, ballet, ópera, y grandes conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Todas las proyecciones se realizaron en la pantalla del Teatro de la Torre, pero en esta oportunidad queríamos un encuentro más especial, por eso lo realizamos en Av. Del Mar y Bunge, con el mar como testigo”.