Por Enrique Pettinato
Luego de casi dos meses de inactividad, el TSC (Turismo Special de la Costa) visita por tercera ocasión en el año el autódromo Ciudad de Mar del Plata para disputar la quinta fecha del campeonato.
La misma se desarrollará durante este sábado 10 y domingo 11 de julio, se espera un parque estimativo de 16 vehículos. Debutaran Joaquín Cortina y Omar Montes en dupla con José Luis Gabrielli. Los pilotos Cesar Fiorda y el binomio Juan Pablo Villanueva – Diego Pardo retornan tras estar ausentes en la fecha pasada en Dolores, y no serán de la partida los pilotos Omar Rapari y Julio López de Calatayud.
El campeonato dice que Santiago Lantella se ubica en la cima con 153.5 puntos y lo escolta Carlos Climente con 113.5 unidades. Cabe destacar que hay 44 puntos en juego para esta fecha y son 40 los puntos que separan al primero del segundo. En tercer lugar, llega el pinamarense Guillermo Barragán con 105 puntos quién deberá de sumar para seguir prendido bien arriba, atento también a José Román quien lo sigue de cerca con 102 puntos; cierra el quinteto inicial Cesar Fiorda con 93.
El sábado el TSC inicia su tanda de entrenamientos desde el mediodía hasta las 13 hs. Luego a partir de las 14 hs. se realizarán dos tandas clasificatorias de 10 minutos cada una (para pilotos titulares e invitados). El domingo en tanto se disputarán las competencias finales de titulares e invitados a las 11:20 hs y a las 14.15 hs con 14 vueltas de recorrido.
La interesante categoría del zonal asiste por tercera vez en el año al autódromo marplatense junto con la Monomarca Fiat, la Promocional y el TC 2000 del Atlántico. Carreras que por el momento no tendrán asistencia de público.