Jorge Barrio piloto del equipo JP, a bordo del Chevrolet número 41, ganó una gran carrera disputada para quienes estuvieron presentes en el último capítulo de la etapa regular con la idea de clasificar a la Copa de Oro. ¿El condimento extra? la lluvia en pista.
A pesar de las condiciones climáticas, Jorge Barrio logró llevarse la victoria en el cierre de la etapa regular y sumar los puntos necesarios para clasificarse. Detrás del pinamarense se posicionaron Ramiro De Bonis y Lucas Granja.
La competencia inició con mucha incertidumbre por quienes iban en busca de colocar gomas de lluvia y quienes largaron con gomas lisas. En los primeros metros un toque que involucró a Blas Sefchek, Ignacio Faín y Joaquin Ochoa, cambió los planes de quienes buscaban avanzar.
Con el correr las vueltas, la pista se fue secando y claro está que quienes decidieron poner las lisas comenzaron a afianzarse.
La final fue ganada por Jorge Barrio, escoltado por Ramiro De Bonis y Lucas Granja. Lautaro Piñeiro y Jeremías Scialchi completaron el top 5.
Scialchi se convirtió en el ganador de la Etapa Regular de la categoría y comenzará con puntos extras la etapa de la Copa. Barrio en tanto, en la etapa regular, recolectó 3 poles (dos consecutivas), 1 segunda posición y 2 terceros puestos. Con 11 carreras disputadas, Jorgito se posiciona segundo en la tabla general con 24 unidades detrás de Jeremías Scialchi con 31.
La Copa de Oro conlleva 5 competencias más, de las cuales 4 serán en el autódromo platense y uno en el Centenario de la provincia de Neuquén.
Próximo compromiso el 28 de agosto en el Roberto José Mouras de La Plata.