Por Enrique Pettinato
Comenzó el año 2021 llevándose el campeonato de la fórmula Renault 2.0 con el equipo Croizet Racing, conocida también como la fábrica de talentos donde hizo su debut, luego siguió su camino, sin dejar la categoría mencionada, en el TC2000 a bordo de un Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing, allí es donde la nueva joya del automovilismo nacional supo también brillar, de tal manera que este pasado fin de semana se consagró campeón.
Si, el pinamarense tuvo otro glorioso fin de semana en la categoría y se llevó en la décima fecha realizada en el autódromo de San Nicolás el primer lugar en el podio del sprint (carrera corta) el día sábado y el segundo lugar en la final del domingo. De esta manera suma 304 unidades lo que ya le alcanza para gritar campeón ya que restan 92 pts en juego teniendo detrás de él a su compañero de equipo Facundo Marquez con 204 pts.
El próximo compromiso será doble para Jorgito Barrio dado que deberá disputar la novena fecha de la Formula Renault, donde es líder con 373pts y la décima primera del TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba el primer fin de semana de noviembre.
¡Salud campeón, todo Pinamar te saluda!