Las actividades solidarias por el Día de Niño se realizarán el tercer domingo de agosto. “En esta edición seguirán los juegos y colaborarán algunos artistas, pero todo será por streaming y sin público”, afirmaron desde la ONG.
El clásico evento solidario por el Día del Niño que organiza la asociación civil Ayudar Nos Hace Bien cumplirá en agosto sus 10 años de funcionamiento en Pinamar. Para esta edición especial, desde la ONG aseguraron que realizarán una transmisión en vivo -con poca presencialidad debido a la pandemia- y habrá reconocimientos para quienes colaboran todos los años con el evento solidario “más grande de la ciudad”.
“En la primera fiesta reunimos alrededor de 12 mil personas. Es la fiesta multitudinaria que todos conocen. Desde el primer evento que hicimos en Pinamar, con la búsqueda de tesoro en el bosque, fue toda una movida grande así que ya está aceitada. Vamos a mostrar videos y dar algunos reconocimientos a personas que estuvieron, y la búsqueda del tesoro será virtual”, adelantó Diego Cáceres, referente de la organización civil.
Desde el año 2012, Ayudar Nos hace Bien lleva adelante múltiples acciones solidarias que buscan beneficiar a sectores vulnerables de la comunidad -sobre todo a niños-. Su principal evento se concentra en el Día del Niño, cuando se realizan una serie de actividades culturales y deportivas con sorteos, llamados, consignas y juegos, y que al mismo tiempo es transmitido a través de diferentes plataformas virtuales.
El evento por los 10 años de funcionamiento en Pinamar se realizará el domingo 15 de agosto y se hará con la misma modalidad del año pasado (2 conductores, y un total de 6 personas). En agosto del 2020 –con plenas restricciones por la pandemia- la búsqueda del tesoro se organizó en un edificio, y los participantes tenían que encontrarlos de forma remota y virtual.
“En esta edición seguirán los juegos y colaborarán algunos artistas, pero todo será por streaming y sin público. La idea es respetar los protocolos y que sean no más de 10 personas trabajando. Es más que nada para que lo vean y participen”, sostuvo Cáceres.
“La realización del evento lleva mucho tiempo. Son 4 o 5 meses para un par de horas y todos los años es una lucha. Nosotros no tenemos más rédito que el agradecimiento de la gente. Pero lo hacemos por eso, porque hay mucha emoción. Es buscar los voluntarios que quieran participar. Es algo digno de expresarlo. No hay muchas entidades que se abocan a tantas cosas como nosotros, que abarcamos lo deportivo, cultural y social”, expresó el organizador.
“Nos encargamos de enviar notas a las panaderías, supermercados, empresas, al municipio, bomberos y policías. Es toda una serie de pedidos que hay que volver a repetirlo para poder hacerlo. Después, el acompañamiento de la gente. Es muy complejo porque trabajás con chicos y no podés tener margen de error. Pero las cosas siempre se hicieron bien. Son 10 años de mucha adrenalina. Es la fiesta más grande de Pinamar por la estructura y por la magnitud que tiene”, completó.
Ayudar avanza en la creación de un polo cultural
Diego Cáceres afirmó que en las últimas semanas se entablaron conversaciones con el municipio para impulsar la creación de ‘un salón de usos múltiples’ en las instalaciones de la sede de la ONG, ubicada sobre calle Eneas y Martín Pescador. “Se utilizará para trabajar en conjunto con distintas entidades”, adelantó.
En ese sentido, el referente de la organización detalló que el proyecto abarca la totalidad de ese predio, e incluirá juegos para niños con capacidades diferente, un espacio para primeros auxilios, un anfiteatro o confeccionar ferias con una arquitectura moderna. “La idea es poner en valor el predio, la gente lo necesita”, finalizó.