La nueva joya nacional, Jorgito Barrio, así mencionado por los diferentes medios nacionales automovilísticos, sigue sumando podios.
Nuevamente otro año de mucha actividad para el pinamarense que además de integrar grandes equipos de diferentes categorías, tiene la capacidad de adaptarse rápidamente y de gran manera.
Haremos un breve repaso de este año donde desembarcó en la máxima categoría del TC2000 (ex súper TC2000) con el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, a bordo del Corolla con su clásico número 41 que lo acompaña.
Rodeado de pilotos que tienen una gran trayectoria, como el último campeón Agustín Canapino, Jorgito se abre paso capítulo tras capítulo con grandes maniobras y mucha determinación. De esta manera logró grandes podios y muy buenos resultados.
Integra también la categoría del Top Race V6 a bordo del Lexus 41 del equipo SDE Competición, donde también los muy buenos resultados no tardaron en llegar. Dos segundos puestos (Fecha 7 en Buenos Aires y fecha 9 en Rafaela), y un primer lugar en el podio obtenido la última fecha en el circuito de Olavarría.
Para sumar más desafíos a este 2022, el pinamarense de 18 años integra la categoría TCR Sudamericana. La misma existe a nivel mundial y desembarcó este año con 8 fechas (3 en Brasil, 2 en Uruguay y las 3 últimas en Argentina).
Jorgito al igual que en el TC2000 tiene el mismo equipo, pero corriendo con un Toyota Corolla Grs que tiene la particularidad de ser desarrollado íntegramente en Córdoba y recorriendo los diferentes lugares del mundo, donde la categoría tenga alcance (Japón, Australia, algunos países de Europa y también los Estados Unidos). Aquí Barrio logró en las 3 carreras de Argentina (dos finales en cada una de ellas) una pole en Buenos Aires, otra en el circuito San Juan Villicum y un tercer puesto en este último trazado.
Como venimos mencionando rápidas adaptaciones en las diferentes categorías que vienen además acompañadas de resultados más que positivos para el representante de Pinamar Jorgito Barrio.