Ernesto “Tito” Franzolini ya recuperado del problema de salud que lo tuvo alejado algunos meses de los cuadriláteros volvió de la mejor manera al cuadrilátero.
El pasado sábado 7 de enero el ex campeón Argentino de la categoría Súper Gallo tuvo su regreso al ring en lo que fue una gran velada boxística en las instalaciones del Polideportivo municipal de Pinamar.
El evento dio inicio a las 21hs, y contó con 5 peleas amateurs, 3 de ellas con púgiles locales, que animaron de muy buena manera a cada uno de los espectadores allí presentes.
También estuvo presente la joven Victoria Orlando de 12 años junto a Tito dando una gran exhibición de manopleo arriba del ring.
Acto seguido se vivió lo que fue la primera pelea profesional de semifondo a 6 rounds donde Ulises Nahuel Cortéz de La Plata venció por puntos a Omar Flavio Machuca de Bs As en lo que correspondió a la categoría Súper Pluma. Y en la pelea de fondo, ya para terminar la velada, se enfrentaron el pinamarense Franzolini, ex campeón argentino versus Carlos Ariel "Tortita" Farias ex campeón latino de Bs As también por la Categoría Súper Pluma. Con mucha inteligencia en un duro combate, con fallo unánime de los jueces, Franzolini se consagró en justo ganador de la pelea que tenía sabor a revancha para él dado que hace 3 años atrás había perdido de manera poco clara frente al mismo rival en condición de visitante.
Con la victoria “Tito” suma puntos para el ranking y aguarda poder concretar las peleas internacionales pendientes en el corto plazo.