Este sábado se realizará en Ostende a partir de las 9, y quienes se acerquen podrán hacerse el test rápido.
Desde la municipalidad informaron que este sábado desde las 9 se llevará adelante una jornada del plan Detectar en Ostende -en la plaza ubicada en avenida Central y España- con el objetivo de testear a personas sintomáticas de Covid-19.
La iniciativa se desarrollará en el marco de un crecimiento de casos activos de coronavirus que registró durante las últimas semanas en Pinamar, y la finalidad se basa en la obtención de muestra que grafique el índice de circulación de virus en la población.
Este plan había sido aplicado el año pasado por el Gobierno Nacional para encontrar los casos positivos que no figuraban en el sistema, y así poder contrarrestar la expansión del coronavirus, mediante el aislamiento de los contactos estrechos.
En este caso, el operativo estará a cargo de la Secretaría de Salud de Pinamar, en conjunto con autoridades de la Región Sanitaria VIII. Este sábado se implementará en Ostende, en la plaza ubicada en avenida Central y España a partir de las 9, y quienes se acerquen -con los protocolos pertinentes- podrán realizarse el test rápido.
Este miércoles la Secretaría de Salud informó que en la ciudad hay 421 casos activos de coronavirus -el número de contagiados más alto en Pinamar desde que inició la segunda ola-, 594 personas aisladas por contacto estrecho, y 45 víctimas fatales desde que empezó la pandemia.
En las últimas horas y por una disposición provincial, el hospital recibió a pacientes de Villa Gesell, Dolores y Tandil. “Son 5 camas de terapia intensiva y 4 están ocupadas. Al único paciente que teníamos en Pinamar se le suman otros que nos mandó la provincia”, informó José Rodríguez, enfermero y secretario general de CICOP Pinamar.
“La situación en la zona es mucho más grave de lo que está viviendo Pinamar. No somos una isla y vamos a terminar siendo un sistema integrado. Habrá un colapso sanitario en una semana como mucho”, vaticinó el enfermero.