La cooperativa pinamarense avisó que las instalaciones eléctricas ilegales pueden generar disminución en la calidad del servicio, daños en los tendidos eléctricos y hasta accidentes graves o riesgo de vida.
La Cooperativa de Agua y Luz Pinamar Limitada (Calp) emitió un comunicado en el que advierte a los usuarios sobre los problemas y riesgos que se desprenden de la manipulación indebida de las redes eléctricas, en el marco de varios operativos que se llevaron adelante en el partido de Pinamar contra el fraude eléctrico.
El personal de Redes Eléctricas de la asociación realizó una intensa tarea para detectar alteraciones ilegales en las líneas eléctricas en la zona de las calles Central, Gaona y Azcuénaga, de la localidad de Ostende. Allí se descubrió que la línea de baja tensión transgredía las normas de seguridad que figuran en el Reglamento de Suministro y Conexión.
“Recordamos a los usuarios que esta manipulación indebida de las redes, que pretende bajar el consumo de energía, provoca sobrecarga y daño en los tendidos, genera problemas de tensión y disminución en la calidad del servicio que reciben los usuarios vecinos que se encuentran correctamente conectados”, reza el comunicado.
Además, la cooperativa pinamarense advierte que estas prácticas exponen tanto a consumidores como a terceros a “accidentes con graves consecuencias y riesgo de vida”. A la vez, señala que fraude eléctrico está tipificado en el Código Penal y estipula “importantes sanciones monetarias” y “penas de prisión”.
Desde Calp habilitaron la línea telefónica 02254-491500 ó 0800-888-2257 (opción 1) para denunciar el ofrecimiento de maniobras o conexiones clandestinas, alteraciones del medidor y otros fraudes, y funciona en forma anónima y gratuita las 24 horas.