La Comisión Olímpica y la Confederación Argentina de Hockey eligieron a Cariló y al emblemático Hotel Marcin para continuar su preparación física de cara a los Juegos Olímpicos en Tokio.
El destino y el hotel fueron la burbuja soñada para los seleccionados que se entrenaron, disfrutaron, conectaron y distendieron en medio de una reserva natural de bosque, dunas y playa. El Hotel Marcin, con 20 años de sólida trayectoria en Cariló se preparó arduamente para ser elegido y tener el honor de recibir y agasajar a los máximos exponentes argentinos de hockey en su preparación hacia los esperados Juegos olímpicos de Tokio.
Mucho antes de la llegada de Las Leonas y Leones, el destino y el hotel se pusieron en marcha para cumplir con los más exigentes protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación y de Provincia.
A todo el personal partícipe de esta experiencia pre olímpica se le realizaron los testeos correspondientes y, tras la verificación de los resultados negativos, se procedió a su aislamiento en el hotel durante todo el entrenamiento burbuja. Se alejaron de sus familias para cumplir con las exigencias que implicaba este nuevo desafío. Se prepararon y capacitaron para una ocasión muy especial sabiendo que todos formaban un gran equipo.
Así fue como el Hotel Marcin quedó a total disposición del Comité Olímpico y la Confederación Argentina de Hockey. El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, llegó el domingo 4 de octubre mientras que el seleccionado masculino, Los Leones, se sumó al entrenamiento el viernes 9.
Ambos equipos recibieron una cálida bienvenida de todo el Marcin, con Mónica García y Hugo Tavelli como directores técnicos de este gran equipo que siempre da todo en la cancha y saca el pecho en los momentos más difíciles. Tras algunas breves presentaciones, sentidos recuerdos e informaciones sobre los espacios del hotel, los seleccionados empezaron a sentirse como en su casa.
Los entrenamientos, tuvieron un marco soñado, como solo Cariló puede darlo.
Bosques, dunas, playa y el mar regalando amaneceres y atardeceres en medio de la naturaleza.
El equipo se trasladó desde el alojamiento a los campos de entrenamiento en transporte propio y sin contacto con los vecinos, quienes vale destacar, fueron muy respetuosos y tuvieron gran conciencia social entendiendo que, ésta experiencia era muy importante para Cariló pero también una oportunidad de demostrar que podemos convivir y cuidarnos entre todos.
Gimnasio, SPA, piscina cubierta climatizada son algunos de los servicios que estuvieron disponibles para que Las Leonas y Leones pudieran realizar actividades de complemento físico y contar con áreas de relax y reposo para, acompañados con suave musicalización, pudieran lograr una relajación muscular, aquietar cuerpo y mente y recargar energías.
Para la tan merecida y necesaria recreación del plantel, dentro del hotel contaron con pool, metegol y ping pong. Al aire libre no faltaron las caminatas y bicicleteadas por los senderos entre pinos, aromos y acacias del bosque.
La rigurosa alimentación y dieta de los atletas durante los entrenamientos de alto rendimiento no fue un tema menor. A cargo del Cheff Ruben Puelle y su equipo, siempre siguiendo la premisa de calidad total, superaron ampliamente los desafíos culinarios y supieron sumar en cada una de sus recetas un plus muy especial: la calidez, infaltable para el momento.
Una ambulancia 24hs de Emergencias Pinamar se instaló en la puerta del hotel por cualquier eventualidad. Cariló, pasó con gran éxito una prueba que tenía una vara muy alta y exigía cumplir máximos protocolos municipales, provinciales y nacionales.
Los resultados de todos éstos meses de trabajo en conjunto con la Cámara de Turismo de Cariló, la colaboración, el compromiso colectivo, la solidaridad y no bajar nunca los brazos fueron fundamentales en este proceso donde las reglas del juego cambiaron y nos enfrentó a impensados retos.
Cariló, elegido por la Comisión Olímpica y la Confederación Argentina de Hockey, se afianza día a día como destino seguro y seguirá trabajando para recibir a todos aquellos que, como Las Leonas y Los Leones, quieran pasar sus días entre el bosque y el mar.