Se podrá colaborar a través de diferentes medios virtuales y el dinero recaudado se destinará a la adquisición de una máquina para su cooperativa. “El desafío es crear fuente de trabajo”, expresaron.
La institución católica Cáritas llevará adelante este fin de semana la colecta anual solidaria a fin de recaudar fondos que apuntarán a la ayuda social. Los mismos estarán destinados a la adquisición de una máquina industrial que se sumará a la cooperativa de trabajo que administran desde la institución.
La acción solidaria se llevará adelante el 12 y 13 de junio, y este año se dispondrá de diversos medios virtuales para quienes deseen colaborar. A través de la página oficial de la parroquia habilitaron la opción de donar a través de Mercado Pago, transferencias bancarias y link de pagos.
“La idea es también extenderlo durante todo el mes de junio para que se pueda recaudar lo mejor posible. El año pasado lo hicimos, tuvimos una buena colecta porque se recibió ayuda por la pandemia. Hubo mucha movida, la gente colaboró. Este año la ayuda está más centralizada”, afirmó Enzo Guarruzo, director de Cáritas.
La institución católica utilizará el dinero recaudado para a la adquisición de una máquina industrial, y así sumarla a la cooperativa de costureras que administra. “Ya compramos dos este año y esta sería la tercera. El desafío es crear fuente de trabajo, podemos llegar a tener al menos 20 personas”, sostuvo Guarruzo.
“Este año la posibilidad de recaudar es un poco mejor que el año pasado porque la gente está trabajando. El año pasado empezó a moverse todo a partir de julio o agosto. En ese momento duplicamos la atención, y ayudamos a aproximadamente 120 familias. Trabajamos con Desarrollo Social y ellos al final absorbieron algunas familias”, sintetizó.
En ese marco, el director recordó que la institución subsiste “a raíz de las donaciones y tenemos ventas de ropas a muy bajo precio, que sirve para sustentar la ayuda en alimentos. El año pasado gastamos 700 mil pesos en mercadería, a pesar de que hubo muchas donaciones de mercadería”, recordó.