Casa bosque Voorschoten

Por Cristina Ivanec, arquitecta.
Matrícula Nacional 16404 // Matrícula Pinamar 971

El arquitecto Eigen Huis ha diseñado una casa granero contemporánea en el dominio del castillo Duivenvoorde, Voorschoten en Los Países Bajos. La ubicación es adyacente a un hermoso y denso bosque, que forma parte de una reserva natural. La casa se coloca junto al bosque para enfatizar el contraste entre el paisaje abierto y la experiencia del bosque. Las habitaciones de la casa se benefician de vistas completamente diferentes en cada lado de la casa.

Por la mañana se toma café en el porche. El sol de la mañana baja entra por debajo de la copa de los árboles adyacentes. El techo del porche tiene listones móviles que pueden servir como superficie impermeable. También se pueden abrir para dejar entrar más luz a la casa. Con un gran ventanal de 8,5 metros de ancho, la cocina ofrece una vista panorámica del bosque en constante cambio. El arquitecto también realizó el diseño de los elementos interiores fijos, incluida la cocina.

El salón está orientado al oeste y tiene un tamaño agradable. Una puerta corredera minimalista, que se divide en tres secciones, se puede abrir automáticamente. Al hacer esto, la sala de estar trasciende a la perfección a la terraza al aire libre. Un gran protector solar está integrado en el detalle para proporcionar la sombra necesaria en verano.

El comedor, la cocina y la sala de estar están alineados linealmente, pero están separados por elegantes paneles semitransparentes. Deslizar las puertas crea un gran espacio tipo loft y una atmósfera completamente diferente.

La fachada y el techo están totalmente revestidos de madera tratada. Este proceso de tratado o modificación lo ha hecho extremadamente duradero y adecuado para esta forma de aplicación. Tanto en la parte delantera como en la trasera, el techo se extiende y crea fascinantes patrones de mediasombras, emulando la que confiere la copa de los árboles. Una incisión de vidrio en el techo brinda abundante luz en el pasillo, así como, a través de un piso de vidrio, en el área de la cocina.

Los colores son claros, paredes blancas pisos de porcelanato beige y maderas de color muy claro. Todo parece captar la luz solar y reflejarla en vez de ser absorbida por colores oscuros. Esa luz solar tan apreciada en los países del norte de Europa. Mucho vidrio, para captar e incorporar la naturaleza del bosque en el interior de la casa, pero siempre utilizando doble vidriado hermético (DVH).

Architect eigen huis es una etiqueta de Appel Architecten, que se especializa en el diseño de viviendas privadas sostenibles.

Esta cabaña de tintes minimalistas se encuentra en Voorschoten, Países Bajos, pero bien podría erigirse en nuestros bosques pinamarenses, una buena idea de vivienda para tener en cuenta.

Los Arquitectos responsables del proyecto pertenece al Estudio: Architect eigen huis. La vivienda tiene una superficie total de 290 m². Su construcción finalizó en el año 2016 y la autoría fotográfica es de Martijn Heil y De Architectuurguide.

— -

Contactos:
Instagram: @estudiodearqi
Facebook: Cristina Ivanec+asociados Arquitectos
Gmail: arqcbivanec@gmail.com
Página web: http://cristinaivanec.wixsite.com/arquitectos