Desde el área de salud registraron un aumento significativo de casos activos de coronavirus durante la última semana.
En el reporte semanal sobre la situación epidemiológica de Pinamar, que se publicó este lunes por el feriado del viernes pasado, se confirmó un aumento significativo de casos de Covid que se esperaba para después del fin de semana largo: 34 nuevos casos entre el último informe y el de la semana anterior.
Actualmente son 290 personas infectadas por el virus, y hay otros 453 casos positivos que ya no se encuentran en Pinamar. Se otorgaron 58 altas y no se enviaron nuevos casos sospechosos para su análisis.
En el reporte epidemiológico de la semana anterior -el 26 de marzo-, la Secretaría de Salud informó 256 casos activos , 442 que se encuentran fuera del distrito, y entregaron 39 altas. Luego de este informe desde la municipalidad pidieron “extremar los cuidados” por la afluencia turística que arribaría por Semana Santa.
Si bien en Pinamar se venía registrando un número que oscilaba en los 250 contagios, durante las últimas semanas las autoridades sanitarias locales advirtieron que era “inminente” la llegada de la segunda ola a la región, dado el crecimiento de casos en los grandes centros urbanos.
“Veníamos haciendo entre 25 y 30 hisopados por día porque no había mayor demanda. Ahora se incrementaron más del 50%. La mayoría que se presentaron el lunes para hisoparse era para retornar a sus provincias donde les exigen el hisopado antes de entrar. A esas personas se las envió a un privado”, expresó esta mañana el secretario de Salud, Eduardo D’agostino.
Este fin de semana llegaron 1350 nuevas dosis de vacunas a la ciudad y ya fueron notificados las personas que tenían turnos -otorgados por la provincia de Buenos Aires-. “Ya mañana (miércoles) se va a estar vacunando de nuevo, y se está enviando la solicitud para pedir nuevas vacunas”, comentó D’agostino.