Cena para todos y un regalo de amor

Enviado por el equipo de comunicación de la parroquia Ntra. Sra. de la Paz.

Este viernes tiene lugar un suceso de especial significación para nuestra diócesis, ya que el obispo Gabriel Mestre hará de 18 a las 19 en la Catedral de Mar del Plata la ordenación sacerdotal de Juan Pablo Arrachea, oriundo de General Madariaga.

Constituye el prólogo de la despedida, el próximo domingo, del Adviento iniciado el 29 de noviembre, cuando al cumplirse la cuarta semana se enciende la cuarta vela color morada de la Corona, y se anuncia el nacimiento de Jesús hecho a José y a María.

Quedan así iniciados los aprestos para la celebración de una Nochebuena que este año será especial, ya que se dará en el marco de una pandemia mundial que sembró temores e incertidumbre a un contexto social que en nuestro país ya venía siendo crítico aún antes del confinamiento.

La Iglesia consideró prioritaria la asistencia a las familias que más han sufrido las consecuencias no sólo sanitarias sino económicas y laborales de este flagelo virósico y añadió a los múltiples apoyos materiales y espirituales que estuvo canalizando hacia ellas durante estos tiempos difíciles, compartirles la solidaridad cristiana, bajo la forma de “una cena de Navidad, un regalo de amor”, cuyo alcance sea “para todos”.

La iniciativa implica “un gran gesto de amor donde dos familias se unen para celebrar la Navidad. Invitación a preparar una caja de Navidad para una familia sin recursos, la parroquia brinda los datos (nombres y edades) de una familia en particular para prepararla”, según señala el proyecto que se viene desarrollando hace varios años en la Ciudad de Buenos Aires y nuestra parroquia adoptó como consigna.

En realidad, el acercamiento para conocer la realidad de otra familia con mayores necesidades materiales y con mucha necesidad de sentirse amados y reconocidos ya estaba siendo efectuado en nuestra jurisdicción a través de Cáritas y Maranathá, que trabajan con ellas durante todo el año, de modo que en esta oportunidad el operativo se plegará a la campaña nacional.

Las cajas están siendo terminadas de armar en este fin de semana para poder ser entregadas el lunes a última hora en la capilla Laura Vicuña de Ostende.

El menú que se calculó para 5 integrantes está compuesto por:

–1 copetín salado,
–1 primer plato compuesto por 1 pionono, 2 latas de picadillo de carne, 2 latas de jardinera, 1 frasco de mayonesa de 250, 1 saché de salsa golf,
–1 segundo plato, con pastas con tuco, 1 paquete de mezcla de ñoquis ó 2 paquetes de capeletis secos, 1 salsa de tomate, 1 sobre de queso rallado,
–1 postre que consiste en flan con dulce de leche, 1 pote de 1 kilo, 1 caja de flan casero para preparar 1 litro de leche larga vida,
–variedad de jugos de fruta en sobres para alivianar las cajas.

Y como agregados:
–1 mayonesa de 500, 1 mostaza, 1 litro de aceite, yerba, té, cacao en polvo, azúcar, polenta, paté, galletitas, alfajores,
–budines, pan dulce, garrapiñadas, turrones, más
–complemento, harina 0000, fideos y arroz.

Regalos posibles: artículos de limpieza e higiene, ropa blanca, artículos de bazar, juguetes didácticos para los más chicos (ninguno relacionado con la violencia).

Sugeridos: pesebres, arbolitos, velas manteles.

También sería importante acompañar el paquete con muestras de afecto y cariño expresadas en tarjetas y dibujos alusivos, cartas compartiendo la alegría de estar juntos y cerca esta Navidad, mensajes de esperanza, contándoles lo que significa para uno participar de este proyecto y todo aquello que se considere bueno para que vivan una Navidad especial.