Cierra enero con plena ocupación y hay expectativas por febrero

Finaliza la segunda quincena del mes más concurrido con una ocupación que promedió el 94% y con desbordes los fines de semana. Para febrero se esperan reservas para los primeros 10 días.

Con un panorama que superó las expectativas, Pinamar cierra la segunda quincena de enero con una ocupación casi plena en las 380 mil plazas turísticas en todos los rubros de hospedaje.

La temporada en enero presentó semejanzas con los registros alcanzados un año atrás y el último fin de semana, la ocupación escaló al 98%, mientras se espera que el promedio ronde ese número en los próximos días.

Según un relevamiento del Observatorio Turístico y Económico local en 198 lugares de alojamiento, el promedio general de ocupación en la tercera semana de enero fue del 99% en todo el partido, lo que representa una variación positiva de 1,5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior. La diferencia es todavía mayor (de 3,4 puntos) en la comparación con el último verano prepandemia.

Entre todos los alojamientos consultados, 153 comunicaron que ya no tenían más lugar. Es decir, un 77,2% sobre el total. La estadía osciló entre 4,4 y 6,6 noches de pernocte. En campings hubo sintonía y la ocupación alcanzó el 90%, con una estadía promedio de 3 noches.

Las autoridades del municipio hablan de una temporada sensacional y ya destacan que la tendencia seguirá en alza: sobre la base de consultas en emprendimientos hoteleros, pronostican un flujo turístico alto para el mes de febrero, con porcentajes mayores a los registrados la temporada pasada.

Foto: Prensa Pinamar