"La idea es que la primera unidad del operativo haga base en la Frontera Norte, y así comenzamos el operativo 2022", informaron desde el SAME local.
El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) desembarcó el viernes pasado en Pinamar en el marco del operativo de salud previsto para esta temporada estival. Tras el arribo de la primera unidad, se espera completar todas las unidades del operativo para el 1 de enero.
Como cada verano, la primera unidad desembarcó en la ciudad para comenzar la planificación del operativo. "La idea es que la primera unidad del operativo haga base en la Frontera Norte, y así comenzamos el operativo 2022", informó el referente del SAME local, Leandro Goroso.
“A partir del 1 de enero van a llegar las otras unidades, por lo cual vamos a tener dos ambulancias de rescate, o sea 4x4, y dos de terapia intensiva móvil”, detalló Goroso, quien agregó que estas cuatro ambulancias se suman a las siete que ya tiene el sistema local, por lo que serán un total de 11 ambulancias que circularán en el partido para poder atender cualquier emergencia.
“Ya estamos planificando la operatividad de las ambulancias y vamos a cubrir las fronteras norte y sur, una en Bunge y playa y va a recorrer permanentemente la costa, y otra en Valeria del Mar. Todas las ambulancias con sus choferes, enfermeros y médicos”, agregó.
Por último, comentó que durante el año se llevaron adelante diferentes capacitaciones sobre atención, urgencias y protocolo Covid en emergencias. De esta forma, se refuerza una herramienta indispensable que apunta a un perfeccionamiento diario de los profesionales de la salud en materia de coronavirus.