A partir del viernes habrá medidas restrictivas para controlar la velocidad de contagio del coronavirus en el país. Hoy se alcanzó un nuevo récor de infectados.
Argentina alcanzó este miércoles la peor cifra de la pandemia –más de 22 mil contagios-, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en un mensaje grabado nuevas medidas restrictivas para contrarrestar la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus en el país.
Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.
Pinamar -junto a otros ocho municipios- debería regirse por las normas planteadas por el Presidente, ya que es zona de mayor riesgo epidemiológico y sanitario de acuerdo al informe que el gobierno de la Provincia.
Sin embargo, las medidas en la Provincia aún no están especificadas porque para ello habrá que esperar a escuchar la palabra del gobernador Axel Kicillof, prevista para mañana jueves a la mañana.
Las principales restricciones:
– Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.
– En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.
– En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas.
a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.