Conmemoración por la Semana de la Policía Federal

La tradicional celebración tuvo la emoción de los reconocimientos y el renovado compromiso de estar al servicio de la comunidad.

El lunes pasado dio comienzo la semana de la fuerza. La Subdelegación Pinamar de la Policía Federal Argentina conmemoró el aniversario número 198 en la sede ubicada en calle De Las Medusas 1609; la ceremonia estuvo a cargo del jefe de la dependencia, subcomisario Claudio Martín Leyes.

La ceremonia se inició con el toque tambor y el oficial principal Germán Zárate, presentó la formación al jefe de la dependencia.

El acto continuó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y se evocó a los policías federales caídos en cumplimiento del deber. El oficial jefe reconoció la destacada actuación de sus subalternos en el marco de la lucha contra el narcotráfico. En su mensaje destacó el desbaratamiento de varias bandas que operaban en la costa atlántica, recordando el operativo La Banda del Tío, donde se incautó más de 40 panes de marihuana con un peso aproximado de 30 kg, hubo varios detenidos, secuestro de vehículos, celulares, armas de fuego, dinero, entre otros elementos. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en persona felicitó a la totalidad del personal que participó, acompañada por el jefe de la repartición, comisario general Néstor Roncaglia.

Si bien el camino fue arduo, se produjeron otros procedimientos con saldo positivo, como la detención de un matrimonio de ancianos en la localidad de Chapadmalal, donde se secuestró más de 700 grs. de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego, dinero, celulares, etc., para coronar los esfuerzos con el último operativo, denominado Charrúa, donde se secuestró 1,200 kg de clorhidrato de cocaína, varios vehículos, celulares, dinero y se detuvo cuatro personas.

Durante el acto se distinguió a los siguientes efectivos: 1º) sargento 1º Claudio Racedo, por labor en prevención del delito; 2º) sargento Rubén Pucciarelli, por destacado desempeño; 3º) cabo 1º Miguel Ángel Russo, por actitud de servicio y superación; 4º) cabo Luis Ángel Martínez, por labor y desempeño diario; 5º) agente Jonathan E. Juárez, por idoneidad y capacidad en su labor cotidiana; 6º) auxiliar 1º Sebastián Julita; 7º) cabo furriel Verónica Farías; 8º) premios al mérito: sargento Nicolás Avena, sargento Daniel Reyes, auxiliar 1º Silvia Sánchez y agente Nadia Juárez.