El Servicio Meteorológico Nacional renovó un alerta naranja que afecta a Pinamar y ciudades de la zona. Se esperan lluvias intensas para esta tarde.
El área será afectada por lluvias moderadas a fuertes durante toda la jornada, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (STM). Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, que pueden ser superados en Pinamar.
El SMN emitió un alerta meteorológico en el que advierte que la región continuará siendo afectada por lluvias, que podrían variar de moderadas a fuertes.
La región está afectada por un sistema de baja presión en niveles bajos y medios sumado a un ingreso de humedad desde el este de la provincia lo que está generando sectores con precipitaciones sostenidas y en varios lugares bastante intensas.
Este sistema se mueve muy lento hacia el este, recién va a abandonar la provincia el domingo.
Por eso, entre la tarde de hoy y el domingo, van a volver las lluvias fuertes a este sector, pudiendo llegar a los 150 mm localmente. Se espera que los mayores acumulados se den desde Bahía de Samboronbón hasta Villa Gesell.