Vecinos de Pinamar se movilizan y exigen soluciones ante los hechos de inseguridad. Se reunirán el próximo martes en la Sociedad de Fomento de Ostende.
“No estamos para poner piedras en el camino de ningún político. Sabemos que están trabajando de la mejor manera que pueden, pero evidentemente no está alcanzando. Como vecinos tenemos que ayudar nosotros para cuidarnos nosotros mismos”, manifestó Patricia Sityar, una de las impulsoras de la iniciativa que se presentó en el Concejo Deliberante.
Luego del rechazo del oficialismo a la restauración del Foro de Seguridad Municipal, un grupo de ciudadanos convocaron a una reunión para el próximo martes en la Sociedad de Fomento de Ostende con el objetivo de constituir un foro vecinal y así pedir soluciones y explicaciones a las autoridades locales ante el aumento de hechos de delictivos.
“El rechazo del foro no me parece que sume en las condiciones en las que estamos en Pinamar. Es todo lo contrario, nos expone. Nos exponemos como vecinos contra la inseguridad, estamos todos expuestos”, expuso la mujer ante un medio televisivo local.
En ese sentido, Patricia sostuvo que “como vecinos de Ostende estamos trabajando para que el pueblo siga exigiendo la seguridad como tiene que ser, que se hagan las cosas con más seriedad y más responsabilidad”.
“Todos los vecinos del partido de Pinamar que quieran acercarse a la Sociedad de Fomento (ubicada en Dante y Misiones) serán bien recibidos. El objetivo es sumar y plantear las dudas. Nosotros que vivimos en nuestros barrios sabemos lo que nos falta desde luces hasta cámaras o cámaras que no funcionan”, reclamó.
“Acá la inseguridad es terrible. Los nenes que van a las escuelas no tienen corredores seguros o una persona que espera el colectivo a las 2 de la tarde está expuesto”, concluyó Patricia.