Crear hábitos sanos cuesta menos

Una acción que lleva adelante la Municipalidad, donde conjuga el programa Precios Nuestros con una cuidada selección de recetas que cubren todas las necesidades alimenticias sin dañar el organismo.

La licenciada en nutrición Belén Prestifilippo nos da ideas para realizar recetas saludables con productos que se encuentran dentro de la oferta de Precios Nuestros, la iniciativa que establece que los días lunes y martes se puede encontrar más de 70 productos de la canasta básica a un valor accesible.

“Nuestra intención es generar ideas culinarias, utilizando los productos que se encuentran en la canasta de Precios Nuestros. Además, sumamos a un reconocido chef de la zona, como es Rubén Puelle, de Zentiva Restó, y empezamos a elegir algunas opciones saludables”, asegura la profesional.

“Esto representa lo que entiendo fundamental como nutricionista. A mi criterio estas recetas están muy buenas y acompañan la posibilidad de tirar abajo ese concepto que dice que la alimentación saludable es cara. Nosotros aportamos bajo costo y buena alimentación a la vez”, detalló Prestifilippo.

Por eso se generan estas opciones: “Tortilla de espinaca. Es una buena opción para acompañarla con algún filet de pollo, que también está dentro de la oferta de Precios Nuestros. Ideamos opciones vegetarianas y que también suman legumbres: hamburguesas de lentejas con ensaladas que se pueden encontrar entre los productos de frutería y verdulería (lechuga, tomate). Hay que recordar que hay opciones de pescados, como pescadilla, merluza, palo rosado. Todos estos pescados blancos son bajos en grasas y se incluyen en varias dietas. Esta pesca está incluida también en Precios Nuestros”.

A bajo costo, gracias a esta opción, se puede aumentar el consumo de proteína, bajar el nivel del colesterol y realizar dietas sanas.

La idea es que todas estas opciones puedan llegar a los más chicos también. Por eso destacan las opciones de carne, pollo, pescado, vegetales y legumbres. Incorporando todo tipo de alimentos, con aportes vitamínicos.

Cuando le preguntamos al chef invitado, Ruben Puelle, resaltó algunos “tips” para recomendar y la lista aparece rápidamente: “Lo más importante es saber que a los chicos hay que generarles buenos hábitos de alimentación. Por eso también ideamos estas propuestas, ya que algunas enfermedades que se relacionan con la comida son abiertamente provocadas por los malos hábitos. Siempre tenemos que inculcarles cosas buenas, siempre”.

Puelle también opinó sobre la propuesta: “El emprendimiento es genial. Usar Precios Nuestros y darle una vuelta de rosca para que todos los vecinos sepan que pueden comer bien y barato y, sobre todo, con un aporte saludable”.