Enviado por el equipo de comunicación de la parroquia Ntra. Sra, de la Paz
Declarado beato en Asís, su “lugar favorito en el mundo”, Carlo Acutis llega a la diócesis bajo la forma de una muestra de Milagros Eucarísticos, que en su corta vida había recopilado y diseñado con el deseo de despertar en los jóvenes y sus familias, con la gracia de Dios, el amor a la Santa Misa y a la Eucaristía.
Antes de partir de este mundo el 12 de octubre de 2006, cuando tenía apenas quince años, ya había reunido una amplia variedad de fotografías y descripciones históricas de los principales Milagros Eucarísticos que ocurrieron a lo largo de los siglos en varios países del mundo y que han sido reconocidos por la Iglesia.
La exposición itinerante está constituida por cerca de 163 paneles que permiten reconocer los lugares donde ocurrieron los Milagros y recorrerlos virtualmente.
El sábado pasado, la Reliquia y la Exposición de Milagros Eucarísticos del Beato Carlo Acutis fueron inauguradas en Mar del Plata con una misa en la Catedral que ofició el obispo Gabriel Mestre.
Seguirá presente, hasta el 11 de julio, alternando en diferentes comunidades de la diócesis.
Así es como el viernes 2 de julio recalarán en nuestra parroquia a partir de las 16 y permanecerá hasta el sábado a las 12.
Vatican News toma al beato Carlo como modelo cercano para una vida de santidad, aunque lo muestra como un chico normal, con sus defectos y virtudes, que luchó por colocar a Dios en primer lugar y que usó internet para evangelizar.
Su madre, Antonia Salzano, abre su corazón sobre aquello que más le impactó de su hijo: el gran amor que profesaba a la Eucaristía.
Ese poderoso sentimiento y esa manifestación de fe lo llevaron a pasar horas y horas de trabajo de investigación para crear una página web, en la que describió los principales milagros eucarísticos que se volcaron a una exposición que, aún hoy, sigue siendo recorrida por miles de personas de todo el mundo.
De ese modo lo describía: “La Eucaristía es mi autopista hacia el cielo”.
La exposición de las Reliquias del Beato Carlo Acutis y la muestra Milagros Eucarísticos ya llevan visitadas más de 500 parroquias en Italia y más de 10.000 parroquias en otros países y ha sido traducida en varios idiomas.
A Pinamar llegan justo en momentos en que las restricciones por la pandemia del coronavirus permiten la celebración de la Eucaristía, con 30% de aforo y adentro, con los horarios de las actividades normalizados.
Ya empezaron a realizarse las confirmaciones y primeras comuniones, tal como fueron reprogramadas: se retomaron los bautismos, en el marco de los protocolos vigentes.