La nueva comisión directiva apunta intensificar las disciplinas deportivas de la institución. Reforzarán las actividades infantiles, y sumarán docentes para los que más necesitan.
El presidente del Club Social y Deportivo Pinamar, Claudio Ponce, afirmó que a partir de la asunción de la nueva comisión directiva en la institución se estableció retomar el camino de la formación del fútbol infantil. “Sentimos que podemos aportar un cambio, generar una transformación y cambiarle la vida a las familias”, expresó.
La nueva comisión directiva del Club asumió el 21 de mayo tras una asamblea que se llevó adelante de forma virtual por la pandemia. “El club estaba acéfalo de recursos humanos; había tres personas que lo estaban manejando, y nosotros queríamos recuperar el trabajo con el fútbol infantil que se estaba perdiendo”, señaló.
Ponce especificó que la función de sus dirigentes se centrará en cuatro ejes fundamentales: corregir la falta de recursos humanos, transparencia en el presupuesto, mejorar la infraestructura y la comunicación. “Entramos para que haya una rendición de cuentas clara”, agregó.
“Lo primordial es profundizar en el fútbol infantil y recuperar los 130 chicos que habíamos dejado hace tres años cuando nos fuimos. Cuando asumimos nos encontramos que de 6 categorías quedaban 2, y de 9 profes había 2. El futuro del Club son los jóvenes y es lo primordial y por eso volvimos”, precisó el dirigente.
“La piedra angular de nuestro Club es la familia, ese vínculo es inviolable y debe ser protegido en todo sentido. La misión que tenemos todos los que hoy estamos en la comisión es recuperar los valores de un club social y deportivo. Entendemos al Club como una herramienta transformadora, social, de contención, innovación y eficiencia. Sentimos que podemos aportar un cambio, generar una transformación y cambiarles la vida a las familias”, aseveró Ponce.
Afectado por las consecuencias de la pandemia del coronavirus, el Club está trabajando con burbujas y en horarios alternativos para evitar el contacto. Algunas disciplinas deportivas convoca una gran cantidad de chicos, por lo que los profesores deben que desdoblar los horarios para responder a la demanda.
“Tenemos flamenco, tango y folclore; gimnasia artística, acrobacia sobre tela, ritmos latinos y king boxing; futbol infantil, fútbol femenino, básquet infantil, básquet masculino y femenino. Y sumaremos en breve cursos con salida laboral porque firmamos un convenio con facultades. Todo eso será en beneficio de los socios”, aseguró.
Además, el dirigente indicó que en el próximo mes profundizarán las actividades educativas en el club: contratarán dos maestras para ayudar en los estudios a los que más necesitan. “Sería como una maestra particular pero desde otro ámbito, para que puedan trasladar lo que se aprende a los exámenes de las escuelas. Es condición para hacer actividades deportivas. Es un tema que lo estamos trabajando: educación y deporte”, afirmó.
“Tenemos una escuela nueva para chicos de 4 a 7 años. Mucha gente colabora para meriendas al terminar los partidos de fútbol. También se formaron las infantiles de la escuelita de fútbol femenino. Es familia, no estamos por otra cosa en el Club. Estamos por ellos. Todos estamos add honorem. Dejamos muchas horas de cada uno para recuperar y crear valores en los chicos”, finalizó Ponce.
Venimos para sumar sueños, transformarlos y hacerlos realidad
Fuimos llamados a servir de forma que no esperábamos. Ya no estaba en mis objetivos volver al Club. Soy consciente de que la gestión será intensa, muy intensa. Pero les aseguro y afirmo a la ‘Familia del Verde’ que nos vamos a ir a casa cada noche con la esperanza de que los sacrificios de cada día en el Club hayan valido la pena. Y que lo mejor que demos sea lo suficientemente bueno.
Este equipo nuevo de dirigentes vocacionales, con un 90 % de nacidas y nacidos en nuestro Club, vienen para sumar sueños, transformarlos y hacerlos realidad.
Hace poco hemos asumido grandes y lindas responsabilidades. Por eso no puedo pensar en una forma más adecuada de honrar a nuestros fundadores que predicar los valores e ideales de esta gran institución.
Por eso quiero Invitarte a sumarte y repensar nuestro Club. No puedo hacerlo solo ni tampoco querría hacerlo. Tenemos la oportunidad de hacer cambios realmente positivos y, si trabajamos como uno solo, les prometo que seremos más fuertes y mejores que nunca.
Claudio Ponce, presidente del Club Social y Deportivo Pinamar