El gremio de choferes anunció una retención de tareas por tiempo indefinido. Reclaman el pago de salarios adeudados.
El secretario general adjunto de UTA Mar del Plata, Adrián Giménez, confirmó que a partir de esta medianoche no habrá servicio de transporte público en Pinamar, como resultado de una medida de fuerza que el gremio llevará adelante en reclamo de sueldos adeudados.
Giménez afirmó que la retención de tareas es a raíz de un incumplimiento de pago de la empresa 12 de Octubre -concesionaria del transporte público de Pinamar-.
A mediados de febrero, el gremio había realizado un paro del servicio interno en reclamo de salarios impagos, en el marco del debate que llevaban a cabo la empresa y el municipio por una actualización de tarifas.
Una semana después, el Concejo Deliberante había aprobado un aumento del 45% en el boleto de colectivo, lejos del 120% que pretendía la empresa para costear “los aumentos del combustible y los salarios de los trabajadores del sector”.
Según el portal Pinamar24, desde la firma aseguran que tal aumento no se puede aplicar, dado que el sistema Sube reconoce una tarifa general y no rige el descuento escalonado por localidad.
En ese orden, informó que la ordenanza que confeccionó el Concejo Deliberante “fue mal redactada y por ese motivo no se puede plasmar el aumento por el sistema Sube”.
Mientras tanto, el gremio llevará adelante el paro a partir de las 00 de este lunes por tiempo indeterminado. “No lo vamos a permitir, nos pagan lo que nos adeudan y nosotros levantamos el paro”, sentenció Giménez.