Desmienten una información de la web referida al tránsito vehicular

Luego de que se conociese la existencia del coronavirus como pandemia y motivo de preocupación de todo el planeta, quizás motivada por el aburrimiento y el exceso de tiempo libre, comenzó a circular una ola de clips de tono humorístico unos y reflexivos otros. Entre tantas reacciones de noveles cineastas comenzaron a destacarse las recién llegadas fake news. Una de estas noticias inventadas que se viralizó con rapidez es la referida a la cobertura de accidentes automovilísticos provocados por infractores a cuarentena dictada por el gobierno.

Según decía la publicación estas contingencias no contarían con la cobertura por parte de las aseguradoras o sea que serían desconocidas como riesgos a cubrir.

Con 30 años de trayectoria Seguros Lamas cuenta con el aval y la seriedad necesarias para el desarrollo de la actividad.

Consultada la empresa, Gerardo Lamas dijo: “Eso es mentira, nosotros creemos que es una circular que algunos mandan como tips para que la gente no salga y se quede en su casa. Eso sí nosotros recomendamos a nuestros clientes que nadie salga y que acaten las normativas del gobierno nacional. En cuanto a los seguros, eso es mentira. Es más nosotros hemos hablado con la compañía y nos han informado que han extendido los vencimientos hasta el 15 de abril y que inclusive aquel que tenga algún siniestro y no tenga el seguro pago se va a analizar cada caso, obviamente esto depende de la antigüedad del cliente y demás”.

Lamas entiende que no son pocos los pinamarenses que para hacer sus compras diarias deben movilizarse en sus vehículos.

“Para mí no habría que darle tanta importancia a las redes, donde por ahí se publican cosas que pueden llegar a alarmar. Hay que informarse por los medios que nos informan a diario desde siempre”, agrega Lamas.

“Con ingresar en la página de la superintendencia de Seguros de la Nación ahí está la información donde desmiente este comentario y obliga a las compañías a hacerse cargo del siniestro en esta época”, concluye.