Según las primeras estimaciones, Pinamar tuvo casi el 70% de ocupación hotelera.
El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica de Pinamar (AEHG), Pedro Marinovic, aseguró este lunes que durante el último fin de semana largo, “terminamos con un promedio de ocupación del 65 o 70%. Hubo mucha gente que decidió sobre la marcha venir. Este fin de semana, Pinamar tuvo una ocupación interesante para un fin de semana que es contranatural a nuestro invierno”, manifestó el representante del sector empresarial.
Las estadísticas están en línea con los porcentajes registrados en los municipios turísticos de la Provincia de Buenos Aires, por el cual se movilizaron 2,3 millones de turistas. En la costa atlántica, Mar del Plata (75%) y La Costa (70%) fueron los destinos más elegidos por los visitantes.
“La realizad es que en esta época la costa no tiene un atractivo. La gente eligió ciudades como Mar del Plata, donde tenés teatro, cine y otras cosas, para pasar el fin de semana largo”, analizó Marinovic.
Además, el dirigente analizó que actualmente “hay un montón de destinos cerca” de la Ciudad de Buenos Aires que compiten. “Viniendo a Pinamar tenemos a Chascomús, con una hotelería en crecimiento y actividades, que para esta época del año son más atractivas, y Dolores, con termas. En ese trayecto tenemos dos filtros que tenemos que pasar”, aseveró.