Asumieron nuevas autoridades y buscan reflotar las actividades que fueron afectadas por la pandemia. Apuntar al retorno de las prácticas de tiro, el ranking de pescadores y a concluir las refacciones del muelle de pesca.
El Club de Pesca de Pinamar renovó sus autoridades recientemente y buscará retomar sus actividades luego de un tiempo de paralización producto de la pandemia. Para los próximos meses, los nuevos dirigentes se enfrentarán al desafío de retomar el ranking de competencias interna, mejorar las condiciones edilicias del muelle, y recuperar la asistencia de chicos.
“Hace un mes que estamos en gestión y encontramos bien al Club. Estaba en poco parado por la pandemia, y también porque había una comisión de muchos años, que ya se venía cansando. Había pocas actividades”, afirmó Diego Todorovich, flamante presidente del club.
La Asamblea Anual Ordinaria del Club de Pesca se llevó adelante el mes pasado. Todorovich resultó electo como presidente, en reemplazo de Walter Colasso, quien estuvo al frente de la institución por 8 años. “Nos presentamos un grupo de jóvenes que estábamos desde hace muchos años en el club y nos propusimos levantar esta situación”, manifestó.
Tras su asunción, la nueva dirigencia se propuso el retorno de la práctica del tiro para sus socios. “Estamos gestionando en conjunto con la municipalidad un predio para que los chicos vuelvan a tirar”, dijo el presidente. “También queremos que empiece el ranking interno de los pescadores; haremos fechas antes de terminar el año y otro torneo grande en el aniversario”, agregó.
El dirigente anticipó que este año no se llevará a cabo la Fiesta de la Pescadilla, una de las actividades con mayor convocatoria, por una cuestión de calendario. “Decidimos suspenderla por la pandemia y porque no llegábamos con los tiempos”, afirmó.
Sin embargo, aceptó que apostarán a la realización del concurso aniversario del próximo 1 de noviembre, con las actividades más liberadas y la campaña de vacunación avanzada. “Era un concurso chico, pero ahora le pondremos muchas fichas. Este año no será la Fiesta de la Pescadilla, pero reforzamos el aniversario para que vengan 700 u 800 cañas”, vaticinó.
Por otro lado, adelantó que antes de fin de año se reabrirá el muelle de pesca, que se había cerrado por malas condiciones edilicias. “La municipalidad nos detalló qué plan de trabajo teníamos que hacer. Decidimos cerrarlo porque las obras eran grandes. En el restorán no servía practicante nada. Toda la cañería eléctrica y cloacas era vieja, de hierro, y estaba reventada y tenía paredes electrificadas”, relató.
“Había que hacer una inversión muy grande y la hicimos. Superó los 3 millones de pesos. En el próximo mes queremos de abrirlo de nuevo y poner en funcionamiento el restorán para la temporada”, reveló.
Uno de los principales objetivos de Club es retomar las con las actividades sociales. Para ello, adecuarán el salón que se encuentra en la sede “para que la familia lo pueda disfrutar”. “También queremos que vuelvan los chicos. En la actual comisión somos chicos que estamos en el club desde los 7 u 8 años y hoy el Club no lo tiene. Hay mucha gente grande, pero faltan los chicos”, sentenció.