Desde esta temporada el rally argentino contará con la clase que promueve la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se trata de vehículos de tracción simple y que ya reúne a gran cantidad de participantes tanto nacionales como extranjeros.
Además, los directivos del Campeonato de Rally Argentino están trabajando en la organización de lo que será la primera fecha de la temporada con el Rally Pagos del Tuyú, que como es usual se realiza por los diferentes caminos del partido de General Madariaga a fines del mes de febrero (24, 25 y 26) y que abrirá también la temporada nacional.
Como se hizo mención recientemente de las novedades de los vehículos de tracción simple se destaca la homologación a nivel nacional por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) de la clase Rally 4 que cuenta con reglamento FIA para autos con tracción simple y motores turbo aspirados como es la división R5.
El presidente del Rally Argentino, Fernando Scarlatta, comentó que la clase R4 estará en marcha a partir de la segunda o tercera fecha, con un parque superior a la decena de autos y que varios participantes extranjeros se encuentran interesados en correr en la misma.
Será una nueva temporada, con algunos cambios pero que siempre atrae y mucho a la gente local y a sus alrededores haciendo una gran fiesta de la disciplina motora.