Desde el área aseguraron que “ya no tendrán que internarse y pasar por el quirófano para obtener una muestra” para analizar patologías mamarias.
La municipalidad de Pinamar informó que el hospital comunitario sumará una pistola para biopsias mamarias. Con esta nueva herramienta se buscará evitar las internaciones y simplificar los diagnósticos de patologías en mujeres.
Según las autoridades sanitarias, con este nuevo elemento se podrá realizar un análisis de tejido del nódulo mamario “sin que las pacientes deban atravesar la experiencia del quirófano y el posoperatorio”. Para ello, la herramienta estará equipada con un sistema de montaje para una aguja especial, que se utilizará para extraer la muestra.
La jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital, Verónica Antin, explicó que esta nueva herramienta, de fabricación nacional, “simplificará, acelerará y hará menos costoso el proceso para todas aquellas mujeres a las que se les haya detectado alguna patología en la zona”.
“La idea es prevenir y cuidar a nuestras mujeres”, sostuvo Antin, quien destacó que las pacientes “ya no tendrán que internarse y pasar por el quirófano para obtener una muestra”. "Alrededor de 19 pacientes fueron operadas durante el 2020 por patologías mamarias", agregó la profesional, y sostuvo que por eso “resulta fundamental este avance”.
En ese sentido, la jefa del servicio subrayó que “lo más importante es que podemos obtenerla acá mismo, sin tener que derivarlas a otra ciudad. Podremos marcar el nódulo e ingresarlas al quirófano con el diagnóstico realizado”.