El secretario de Salud afirmó que hay un récord de ocupación en el sistema público y privado de Pinamar. Hay 15 pacientes internados por Covid.
La ocupación hospitalaria de Pinamar avanza al ritmo de la ocupación turística general. En un verano con una histórica presencia de visitantes, el hospital comunitario alcanzó su propio “récord”. El secretario de Salud de Pinamar, Eduardo D’agostino, informó que queda poca disponibilidad en el sistema sanitario público y privado local.
“El hospital está con una ocupación récord en cantidad de pacientes totales. Tenemos un sistema privado que no solo no creció, sino que este fin de semana por ejemplo cerró las puertas a las internaciones”, dijo esta mañana el funcionario, quien comentó que cualquier internación, independientemente de la obra social, deberá ser atendida en el hospital.
Según detalló D’agostino, a la fecha en el casco del hospital hay 41 pacientes internados totales. En el servicio de internación por Covid-19 quedan solo dos camas y en terapia intensiva solo una. Por su lado, el servicio de internación general llegó a su límite, al igual que el servicio de observación.
Hay 15 internados por Covid
El secretario de Salud indicó que, al final de cada pico de contagios de coronavirus, las internaciones empiezan a tomar protagonismo. “Siempre que aumentan los casos a velocidades vertiginosas, la repercusión en el sistema de salud no se ve en el momento sino dos o tres semanas después”, aseguró.
Es que -por 15 días consecutivos- Pinamar experimentó un aumento exponencial de casos y, en los últimos días, alcanzó los 3 mil diarios. “El índice de contagios fue exponencial y ahora pareciera que vamos a estar en una meseta alta”, agregó el funcionario.
Actualmente se registran 15 pacientes internado por Covid, pero ninguno se encuentra en terapia intensiva. “Tenemos gente con vacunación completa, incompleta y no vacunados; la última persona fallecida por Covid no estaba vacunada”, sintetizó.