El secretario de Seguridad aseguró que en las estadísticas figuran hechos de hurto y robo, pero últimamente se concretan con las casas vacías. “La intención del delincuente no es encontrarse con el propietario”, afirmó.
El secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, afirmó esta mañana en medios radiales que, si bien en los últimos años se registró “una baja en el índice delictivo” en la ciudad, preocupa el crecimiento de la estadística con respecto al año anterior.
“Históricamente, en estadística Pinamar tiene muchos menos incidencia delictiva en comparación con ciudades vecinas similares y, más en el último tiempo. En Pinamar en los últimos años hay una baja en el índice de delito”, dijo.
“En principio tuvo que ver con la cuarentena, con prohibir a la gente circular por la calle. Pero fue una olla a presión porque ante la propia prohibición como por ejemplo al trabajo, hizo que el delito empiece a subir y eso es lo que está pasando”, detalló el funcionario.
En ese sentido, Ventoso admitió que “eso es algo preocupante” y agregó que, si se suma que “la Provincia se llevó los patrulleros al conurbano, se termina generando una situación que si bien estadísticamente tenemos menos tasa delictiva que hace 3 años, está creciendo con respecto al último año”.
El secretario de Seguridad aseguró que en las estadísticas figuran hechos de hurto y robo, pero últimamente se concretan con las casas vacías. “La intención del delincuente no es encontrarse con el propietario, como sucede en otros lugares, que ingresan directamente a confrontar”, completó.