El inexorable regreso de un clásico

Como cada verano, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario acercan la posibilidad de compartir un momento con nuestros autores preferidos y el último material de su producción.

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven la vigesimotercera temporada ininterrumpida del ciclo Verano Planeta en Pinamar.

Los organizadores del ciclo de escritores confirmaron la agenda para el próximo verano con figuras relevantes de la literatura nacional que animarán las charlas semanales que ya son todo un clásico en la temporada estival de la costa atlántica.

El ciclo comenzará el martes 7 de enero a las 20, en Pinamar, en el Teatro de la Torre, Av. Constitución y Valle Fértil. Felipe Pigna estará en la apertura presentando Los cuentos del abuelo José, su último libro, sobre relatos que San Martín les contó a sus nietos en Boulogne Sur Mer.

El martes 14 de enero, Guillermo Martínez y Florencia Etcheves animarán uno de los duetos de la temporada sobre el género policial. Martínez tiene una enorme trayectoria en el género y Los crímenes de Alicia es una de sus reciente obras. Etcheves acaba de presentar La Sirena.

El 21 de enero, Dario Sztajnszrajber llegará al ciclo para presentar Filosofía a martillazos, su último libro, en el que reitera la invitación a los lectores a pensar sin ser subestimados.

El 28 de enero llegará al Ciclo Verano Planeta Daniel López Rosetti, quien presentará Equilibrio, un análisis clínico completo de la maquinaria secreta que nos maneja.

La agenda de febrero arranca con Gerardo “Tato” Young, uno de los periodistas que más conoce el mundo judicial y que bien lo reflejó en Los horribles, operadores, espías y otras miserias de la política y el periodismo. Será el martes 4 de febrero.

Luego se realizará el segundo dueto del verano. El 11 de febrero Luciana Peker y Tamara Tenenbaum dialogarán sobre la corriente feminista vigorosa de estos días, los nuevos proyectos y cómo reflejar esta realidad desde la literatura.

El 18 llegará Viviana Rivero con su última novela. El alma de las flores es una historia de amor e inmigración en dos momentos históricos, separados casi por un siglo. El libro resultó finalista del Premio Planeta de novela en España, en el tercer lugar.

En la última charla del ciclo, el martes 25, Cielo Latini presentará Adiós, una historia de violencia invisible e indenunciable.

En el transcurso de este año hubo ciclos en Las Heras (Mendoza) y también en la ciudad de Bahía Blanca, del que participaron miles de espectadores, ávidos por conocer los detalles y las historias detrás de los libros más vendidos del año.

Verano Planeta 2020 tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de argentinos.

El ciclo cuentan con la producción general de Franganillo Comunicación y el auspicio de la Dirección de Cultura de Pinamar. Las charlas serán moderadas por los periodistas Nino Ramella y Martín Kobse.

Agenda

A las 20, en el Teatro de la Torre, con acceso libre y gratuito:
7 de enero. Felipe Pigna. Los cuentos del abuelo José
14 de enero. Guillermo Martínez y Florencia Etcheves. Crímenes y pecados: variantes del género policial
21 de enero. Dario Sztajnszrajber. Filosofía a martillazos
28 de enero. Daniel Lopez Rosetti. Equilibrio
04 de febrero. Gerardo “Tato” Young. Los horribles
11 de febrero. Luciana Peker y Tamara Tenenbaum. Charla debate
18 de febrero. Viviana Rivero. El alma de las flores
25 de febrero. Cielo Latini. Adiós

Acerca de Banco Hipotecario

Con 133 años de trayectoria, el Banco Hipotecario es una de las instituciones más tradicionales y sólidas del sistema financiero argentino. A lo largo su historia ha otorgado más de 1,8 millones de créditos para viviendas en todo el país.

En los últimos años, se ha consolidado como banca universal con el objetivo de brindar soluciones integrales en materia de crédito, ahorro e inversión orientadas a familias y empresas.

A través de una composición accionaria mixta, potencia las fortalezas de los sectores público y privado. El accionista privado principal es IRSA Inversiones y Representaciones SA.

Con una red de 63 sucursales ubicadas en todas las provincias del país, se destaca por su liderazgo en soluciones financieras destinadas al hogar y su activa participación en el mercado de capitales.