Proponen eliminar una tasa a quienes compartan sus cámaras particulares con el municipio.
El secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, confirmó que se enviará un proyecto al Concejo Deliberante para eximir del pago de una tasa a contribuyentes que afecten sus cámaras de seguridad privadas al sistema de monitoreo municipal, a fin de ampliar el rango de monitoreo en la ciudad y así contribuir en el esclarecimiento de delitos.
Para quienes compartan sus cámaras particulares con la Secretaría de Seguridad municipal, el proyecto contempla la eliminación del 100% de la tasa SICU, que está afectada en su totalidad al mantenimiento y compras de cámaras y del personal que administra el equipamiento.
“Vamos a eliminar la tasa a los que afecten al menos dos cámaras privadas exteriores al monitoreo privado que tiene el municipio, que tenemos montado en la secretaria de Seguridad. Por ejemplo, una cámara trasera que da ala jardín o una delantera que da a la calle”, anticipó el responsable del área, Lucas Ventoso.
El funcionario aseguró que ya hay más de 1.200 cámaras en el sistema y que la sumatoria de dispositivos privados permite tener “una altísima estadística” en la individualización de los autores de los hechos cometidos en el partido.
“Las cámaras privadas están jugando un rol fundamental y por eso, para incentivarlo, proponemos el proyecto. Es importante para la seguridad”, sostuvo Ventoso.
“Se tiene un registro de las personas que las comparten. No es el monitoreo público, es privada. Entonces nosotros podemos tener un paneo de todas las cámaras del partido para ir y buscar la información de los hechos que sucedes y se la entregamos al fiscal que investiga”, sentenció el secretario de Seguridad.