Se trataría de los 26 departamentos recuperados por el municipio. La iniciativa oficialista pretende mejorar la problemática habitacional.
El subsecretario de Vivienda y Hábitat, Fernando Ávila, anticipó en el Concejo Deliberante que el municipio trabaja en un programa para generar alquileres de viviendas municipales con los 26 departamentos recuperados, que ya superaron su situación judicial y quedarían en la órbita de la administración estatal.
El funcionario comentó que la intención con los departamentos es alquilarlos a los sectores más vulnerables como los jubilados, ante la problemática que atraviesa el partido por la escasez de alquileres anuales.
Ávila entendió que la falta de oferta se debe a “la gran migración recibida”, y a que los alquileres anuales aumentaron a valores muy altos debido a la temporada. Esto generaría además “que los dueños opten por alquileres temporales, con mayor rédito, menor desgaste de la propiedad y sin problemas fiscales”.
“En realidad no se puede obligar a los propietarios a alquilar de forma anual, pero sí se puede promover incentivos, tema por el que ya se estuvo trabajando con el secretario de Hacienda”, expuso el secretario de Vivienda y Hábitat.
La propuesta fue presentada recientemente en la Comisión de Vivienda, por lo que se prevé que su resolución concreta demorará tiempo. Mientras tanto, la Secretaría de Hacienda espera por la aprobación de la nueva Ley de Alquileres -que se debate en el Congreso de la Nación- para delinear los detalles de la iniciativa.