Bruno Nicolini, presidente de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar, hizo un balance sobre el 2022 y trazó los objetivos generales para el nuevo año que comienza en materia de inversión para la modernización del tendido y su interconexión.
De cara a la temporada, en donde los turistas aumentan la demanda energética, explicó que hubo tareas de mantenimiento y control constante para reducir al mínimo cualquier tipo de corte.
Nuevas inversiones
Nicolini aseguró que, a pesar del contexto económico que atraviesa el país, se han realizado inversiones durante todo el 2022 y se seguirán haciendo durante este año.
Buscan la modernización de todo el sistema de control para sacar de circulación equipos que hoy son considerados obsoletos y colocar nuevos que son computarizados y permiten ver el área de falla de manera rápida para acudir al lugar a revisar sólo el área afectada.
Siempre puede haber cortes
El ejecutivo de CALP también dejó en claro que “siempre puede haber cortes” porque es difícil –por la flora de la ciudad- evitar la caída de ramas más allá de las tareas de poda que se realice de manera preventiva.
A eso se le suman los materiales que son propensos a fallar ante determinadas condiciones como los seccionadores o aisladores. Según Nicolini es imposible saber o detectar con antelación su mal funcionamiento.
Capacitación del personal
También se ha lanzado un plan para capacitar a futuros profesionales. Por eso, la CALP firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Plata para que alumnos de esa casa de altos estudios puedan hacer pasantías en Pinamar.
De hecho, ya el primero de ellos, el estudiante de Ingeniería Mecánica Joaquín Capandegui ya comenzó a realizarlas en la ciudad y se plantea sumar a más jóvenes para que den sus primeros pasos en el mercado laboral.