El mismo contará con cinco frecuencias diarias y suma a su oferta la posibilidad de transportar rodados de las personas que viajen para que puedan movilizarse en el destino elegido para vacacionar.
Se fijó fecha para el inicio del tren que une Mar del Plata – Constitución y que contará de cinco frecuencias diarias, al menos durante la próxima temporada. Luego de la inspección y evaluación del estado de los rieles se procedió a la confirmación de la medida.
El servicio dará comienzo el 2 de noviembre.
Tal cual ocurriera hace muchos años hacia otros destinos habrá vagones habilitados para el transporte de autos, conformando un servicio más para los turistas que cuando arriben a su destino se podrán movilizar durante su estadía en sus propios vehículos.
Como ya es habitual habrá controles en lo que respecta a alcohol y drogas, en este caso se agrega la toma de temperatura corporal, corriendo por parte de la empresa la provisión de los elementos necesarios para evitar contagios como ser barbijos, guantes y demás como para poder efectuar la tarea tranquilamente en la locomotora.
Los trabajadores ferroviarios, en el caso particular de las locomotoras, tendrán a su disposición alcohol en gel y serán responsables de la higiene de su espacio.
Jorge Giannone, titular de La Fraternidad declaró ante El Marplatense que "todavía no hemos tenido una confirmación concreta, ya que depende de las intendencias de cada localidad, por lo que hay que confirmar si las distintas localidades van a permitir que pare el tren y que haya movimiento de personas en esos lugares. Por otro lado también dependerá de la capacidad del tren, ya que como estará limitada con un 60% de los asientos aproximadamente, dependerá de cómo sale la formación desde cabecera de acuerdo a la venta de pasajes. Obviamente que para nosotros bienvenido sea, ya que lo que queremos es tener la mayor cantidad de frecuencias diarias de trenes entre Mar del Plata y Buenos Aires”.
Hay que destacar que el tren no llega a la estación Divisadero desde 2015. En principio la interrupción se produjo por un desborde del Río Salado y una obra no concretada satisfactoriamente. En particular los turistas recuerdan lo tortuoso del cruce por ese puente que estuvo sin solucionarse durante bastante tiempo.