Se aplicará al básico solo el 4,62% y el resto será en carácter de no remunerativo. El STMP había pedido un aumento del 60%.
En el marco de la paritaria 2021, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) aceptó la segunda propuesta de aumento del Ejecutivo para empleados municipales. Será del 17,5% para el mes de mayo, pero se aplicará al básico solo el 4,62% y el resto será en carácter de no remunerativo.
En la última audiencia celebrada en el ministerio de Trabajo se estableció un mecanismo de revisión trimestral, por lo que el STMP y el Ejecutivo volverán a juntarse en junio. Las otras revisiones serán en octubre y en enero.
El Ejecutivo de Pinamar propuso este aumento de 17,5 % no remunerativo a partir del 1 de mayo semanas atrás, pero desde el sindicato de trabajadores respondieron que iban a exigir el 60% de aumento.
“Solicitamos un 60%, al tardar la respuesta del Ejecutivo se sumó la inflación de marzo que fue 4,8 por ciento. La respuesta fue por la negativa y esperamos la segunda propuesta”, había señalado Sonia Valent, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Desde el gremio indicaron que a partir de un informe realizado sobre el costo de la canasta básica, se precisó que en Pinamar una familia tipo de 4 integrantes que alquila gastaría mensualmente más de 177 mil pesos y en caso de tener casa propia, más de 157 mil pesos.
Así, el pedido hacia el Ejecutivo es solicitar una suba del 60% ante “la pérdida del poder adquisitivo afectado desde el año 2016, donde solamente se ha obtenido un acompañamiento por costo inflacionario”.