Se disputó el pasado domingo en la cancha “Taty” García del polideportivo municipal de Pinamar el partido de ida de la final del torneo apertura entre el club Deportivo Pinamar y Juventud Unida de General Madariaga.
Jornada que se presentó con el mejor clima y un gran marco de público tanto local como visitante. En el campo los equipos no pudieron plasmar su juego como hubiesen querido es por eso que predominaron las imprecisiones y por momentos pelotazos sin llegar con peligro preciso a los arcos.
A los pocos minutos de comenzado el cotejo el arbitro del encuentro sancionó mano y penal a favor del local que parecía tomar la iniciativa. El buen arquero del equipo madariaguense Simonetti logró desviar el tiro de Santana y así mantener su valla en cero. A partir de esa instancia el equipo de Juventud Unida lograba ponerse a tono con su rival y emparejar el partido, pero sin demasiada claridad.
La etapa complementaria se presentaba muy parecida al primer tiempo con pocas emociones, pero un poco más decidido al equipo visitante. Cuando se desarrollaban los últimos 15 minutos de partido una pelota llovida al segundo palo del equipo de Daguerre que encuentra mal parada a su defensa, y bien ubicado al jugador Lautaro Hernández que de cabeza desata la locura del “verde “de Pinamar abriendo de esta manera el marcador. Juventud intentó buscar en el poco tiempo que le quedaba sin mucha precisión ni profundidad y así Deportivo Pinamar selló el 1 a 0 definitivo.
El próximo fin de semana se llevará a cabo el partido de vuelta de la final en General Madariaga con la mínima ventaja para el “Pina” que irá en búsqueda de una nueva estrella, la cuarta. Por el lado de Juventud tratará de revertir el tanteador para lograr el bicampeonato.