Las clases continuarán de forma presencial y la restricción horaria será de 00 a 6, pero no descartan cerrar nuevas actividades en la ciudad.
El intendente interino, Matías Yeannes, aclaró esta mañana que las últimas medidas restrictivas adoptadas por Provincia y Nación solo afectan a la región del Gran Buenos Aires, y no aplica en Pinamar.
Tras el anuncio del Gobierno Nacional -al que adhirió la Provincia- de restringir las circulación horaria hasta las 20 y suspender transitoriamente las clases presenciales desde l próximo lunes, el intendente interino informó que en Pinamar “seguimos con la restricción de las 0 a las 6 de la mañana”.
“El decreto de la Provincia adhiere al de nación en relación a los municipios del Amba, no entran los municipios del interior”, manifestó Yeannes esta mañana en declaraciones radiales.
Actualmente el municipio permanece en fase 4 y, a pesar de registrar un aumento de casos de coronavirus, no forma parte de los distritos con mayor circulación viral. Sin embargo, Yeannes no descartó la posibilidad de aplicar restricciones propias para colaborar en la contención del aumento de casos.
“Tenemos un planteo de Salud, previendo lo que se pueda venir, con lugares que juntan gente como las iglesias o el bingo y el cine, lo vamos a evaluar en las próximas horas”.
En el reporte epidemiológico que se publicó hoy viernes, se registró 308 casos activos de Covid-19, 478 caso que no se encuentran en la ciudad, y un total de 44 víctimas fatales.
“La situación de Covid en Pinamar no es alarmante hoy, pero la situación del conurbano genera un riesgo para el interior”, indicó el funcionario, quien confirmó que en el hospital hay dos camas ocupadas en terapia por Covid”.
En ese marco, Yeannes destacó que “para los cambios de fase hay que evaluar no tanto los casos activos sino la velocidad del aumento semana a semana”, y agregó que “lo que tenemos para regular (el ingreso de gente a la ciudad) es la aplicación Cuidar y el horario”.